** RESOLUCION DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE TIBET

Viernes 28 de octubre de 2011
DHARAMSALA, India: A la luz de la reciente ola de devastadoras auto-inmolaciones en Tíbet, el 27 de octubre de 2011, el Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre Tíbet en la que expresó su profunda preocupación sobre las recientes auto-inmolaciones de (nueve) monjes budistas tibetanos y una monja en Ngaba, Tíbet y condenó la continuada represión de las autoridades chinas sobre los monasterios tibetanos y la sentencia de los monjes de Kirti sin un juicio justo.

Parlamento Europeo

En la resolución, el Parlamento Europeo instó a las autoridades chinas a suavizar las restricciones y las medidas de seguridad de mano dura impuestas sobre el monasterio de Kirti y ser responsables por el estado de los tibetanos que sobrevivieron a las auto-inmolaciones y proporcionar detalles completos sobre el estado de aquellos detenidos después del 16 de marzo, incluyendo los 300 monjes que fueron llevados del monasterio por la fuerza y proceder a su inmediata liberación. También se instó a las autoridades chinas a permitir visitar el área a medios internacionales independientes y monitores de derechos humanos.

El Parlamento Europeo llamó al gobierno dela RepúblicaPopularde China a respetar los derechos de los tibetanos en todas sus provincias y tomar pasos proactivos para resolver sus quejas subyacentes.

Además, el Parlamento Europeo llamó a las autoridades chinas a cesar de promover políticas que amenazan el idioma, la cultura, la religión, la herencia y el medio ambiente tibetano, y suspender y revisar el control religioso y las políticas de seguridad implementadas en Ngaba desde 2008, y abrir un diálogo transparente con los líderes de las escuelas budistas tibetanas.

A continuación la Unión Europea y sus estados miembros pidieron a las autoridades chinas reanudar el diálogo con su Santidad el Dalai Lama y sus representantes.

El Parlamento Europeo pidió a los Servicios de Acción Exterior Europeos (EEAS, por sus siglas en inglés) y a la delegación dela UEen China a continuar planteando casos individuales concretos de tibetanos encarcelados por el ejercicio de libertades religiosas en reuniones y correspondencia con los oficiales chinos, y presentar un informe al Parlamento Europeo dentro de los próximos doce meses, sugiriendo acciones o políticas para implementar.

El Parlamento Europeo reiteró su llamado al Consejo para designar un representante especial de la Unión Europea para el Tíbet y sintió la necesidad de que los derechos de las comunidades minoritarias de China sean puestos en la agenda para futuras rondas de diálogo sobre derechos humanos entrela UEy China.

Por último el Parlamento Europeo llamó al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy y al presidente dela Comisión, José Manuel Barroso así como a los líderes que son miembros del G20 a instar al presidente Hu Jintao a tratar la situación de los derechos humanos en Tíbet en la futura cumbre del G20, el 3 y 4 de noviembre de 2011, en Cannes, Francia.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: