* EL PRIMER MINISTRO TIBETANO EN EL EXILIO FORMA GOBIERNO Y OFRECE DIALOGO A CHINA *

25 09 2011

Por Agencia EFE

El primer ministro tibetano en el exilio, Lobsang Sangay.

Nueva Delhi, 19 sep (EFE).- El recién elegido primer ministro tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, hizo hoy un llamamiento a restablecer el diálogo con China durante el anuncio de los miembros de su Gabinete.

“Estamos preparados para negociar con los chinos en cualquier momento, en cualquier lugar, pero no existe una actitud recíproca por su parte”, dijo Sangay en una rueda de prensa, según la agencia india IANS.

Sangay, que fue calificado en su día como “terrorista” por el Gobierno chino debido a su temprana asociación al Congreso de la Juventud Tibetana, aseguró que todo intento de restablecer el diálogo estará dentro del marco de la Constitución china.

Durante su comparecencia, celebrada en la ciudad india de Dharamsala (norte), donde se halla el Parlamento tibetano en el exilio, Sangay reveló los nombres de los siete ministros de su Gabinete.

El líder subrayó que con este acto se ha enviado “un mensaje rotundo a China al mostrar lo unido que está el pueblo tibetano”, según un comunicado difundido por su oficina.

Sangay, un jurista educado en Harvard de 43 años, tomó a principios de agosto de manos del dalái lama las riendas del poder político en el Gobierno tibetano en el exilio.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: