** TIBET SIGUE BAJO LA LEY MARCIAL **

19 07 2011


Phayul [Lunes, 18 de julio 2011 18:32]
Por Sherab Woeser

Thubten Samphel, Secretario de Información y Tenzin P Atisha, Secretario de Relaciones Internacionales durante una conferencia de prensa el 18 de julio en Dharamshala.
(Phayul foto)
Dharamshala: Una delegación de 59 miembros de los principales líderes chinos, encabezados por el vicepresidente Xi Jinping, llegó a la capital tibetana de Lhasa el 17 de julio para asistir a una serie de celebraciones para conmemorar el 60 aniversario de la “liberación” del Tíbet.
En Dharamsala , la Administración Central Tibetana (CTA) en una conferencia de prensa informo sobre la ocupacion china del Tibet y de la verdadera “liberacion” que sus habitantes soportan, confirmando que “gran parte del Tíbet están todavía bajo la ley marcial”. “La sombría situación en Karze y Ngaba, en el este y el Tíbet nororiental es un claro hecho de la verdadera situacion de la invasion China del Tíbet “, dijo CTA portavoz señor Thubten Samphel.
El llamado libro blanco de China sobre el Tíbet es “otra burla y engaño al mundo”, dijo el Sr. Samphel, ya que el documento publicado por la Oficina de Informacion del Estado de China es “un intento de cubrir el período más oscuro que vive el pueblo tibetano después de la invasión del Tíbet por China “. “Todo vestigio de la identidad tibetana es aniquilado y más de 1,2 millones de tibetanos murieron como resultado directo del gobierno del Tíbet por China”, el Sr. Samphel dijo a los periodistas.
Las agencias y medios estatales de China han informado de grandes celebraciones en Lhasa, con una cálida bienvenida a la delegación del gobierno central. Además de Xi, quien es el favorito para suceder al presidente Hu Jintao, el próximo año, la delegación estuvo integrada por el viceprimer ministro Hui Liangyu, Du Qinglin, director del Frente Unido del Departamento de Obras y otros.
Tíbet ha estado bajo bloqueo completo con sus fronteras cerradas a los visitantes y medios de comunicación internacionales en previsión de informaciones del rechazo de la poblacion a estas “celebraciones”.
CTA expresó su confianza en la comunidad internacional de no ser engañado por los libros blancos de China sobre el Tíbet con la advertencia a China de que “ninguna cantidad de papeles blancos reciclados y mas reciclados pueden silenciar las voces de los valientes chinos que reclaman democracia en China y Tíbet, voces que reclaman una mayor libertad para el pueblo tibetano “.
“La Administración Central Tibetana quiere aprovechar esta oportunidad para informar a Beijing que el día en que el Consejo de Estado considera que no hay necesidad de emitir informes técnicos sobre el Tíbet es la día en que la realidad en el Tíbet se ajusta a la retórica oficial de China “, dijo el Sr. Samphel. Tenzin Sr. P. Atisha, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.
Tambien informaron a los periodistas, que el gobierno de exilio emitirá una respuesta detallada a la distorsión de los hechos históricos y otras propagandas sobre el Tíbet, presentados en el último libro blanco.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: