** LA ONU PIDE A CHINA QUE REVELE EL PARADERO DE LOS MONJES DESAPARECIDOS EN KIRTI **

12 06 2011

EFE
Se ha denunciado que unos 300 monjes del monasterio de Ngaba Kirti, ubicado en la localidad de Ngana, provincia de Sichuan, fueron arrestados el pasado abril en una operación en la que participaron miembros de la policía y el Ejército.
“Hacemos un llamamiento a las autoridades para que proporcionen una información completa sobre el paradero de los desaparecidos“, indicó el grupo de expertos de la ONU en derechos humanos.
Asimismo instó al Gobierno de Pekín a investigar “la práctica continúa de desapariciones forzadas” y garantizar que “los responsables serán juzgados y recibirán sentencias conformes con la gravedad de este crimen”.
El grupo de expertos también recordó que la práctica de las desapariciones forzadas “es terrible y no debe ser permitida en ningún lugar o circunstancia”.
“China tiene la obligación de cumplir con los estándares más estrictos en materia de derechos humanos”, señaló, al tiempo que invocó a este país a cooperar con los órganos de la ONU que velan por el respeto de los derechos fundamentales en el mundo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: