** MONASTERIO DE KIRTI, CONTINUA LA REPRESION **

9 05 2011

Dos monjes del monasterio de Kirti condenados a 3 años de prisión
Phayul
Por Kalsang Rinchen

Dharamsala, 7 de mayo –
Un tribunal chino en el condado de Ngaba, donde la tensión es muy alta por la presencia de las fuerzas de seguridad chinas y los funcionarios del gobierno que fuerzan a los monjes a la “reeducación patriótica”, ha condenado a dos monjes tibetanos a 3 años de prisión.

La misma fuente dijo que el monasterio sigue estando bajo un estricto control de las fuerzas de seguridad chinas que lucen un uniforme amarillo que nunca se había visto antes. Añadió que los soldados, fuertementr armados, se esconden en camiones militares estacionados en torno al monasterio tratando de no ser filmados.

La policía y los soldados están ocupando un complejo residencial construido con los fondos dispuestos por un monje llamado Tenpa Yarpel para los monjes ancianos y los maestros en Escritura, dijo la fuente.

Las autoridades chinas reforzaron la seguridad y su dominio en Ngaba, en general, y en el monasterio de Kirti, en particular, desde la muerte de Phuntsok que desencadenó las protestas de los tibetanos y una orden de detención masiva por las autoridades chinas.

Alrededor de 300 monjes se vieron obligados a subir a camiones militares y llevados a algun lugar desconocido el 21 de abril de 2011 y dos tibetanos ancianos entre un grupo acampado cerca del monasterio fueron golpeados hasta la muerte mientras trataban de impedir que las fuerzas de seguridad chinas tomaran prisioneros a los monjes.


Acciones

Information

One response

11 05 2011
liliana

Es un jenocidio ! Me invades sentimientos de tristesa y impotencia! El mundo esta por perder otro tesoro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: