** CUATRO UIGURES SERAN EJECUTADOS EN CHINA **

24 02 2011

El Tribunal Supremo Popular ha aprobado la ejecución de cuatro uigures condenados por terrorismo y asesinato en la región occidental de China de Xinjiang, segun medios de comunicación estatales.


UIGURES PROTESTAN ANTE LA POLICIA CHINA
El Tribunal aprobó penas de muerte contra Abudula Tueryacun y Tuerhong Tuerdi, después de que fueron declarados culpables de haber participado en un atentado con bomba contra la policía local en la ciudad de Aksu de Xinjiang en agosto, informó el diario de Xinjiang.

La corte más alta de China también aprobó la ejecución de Akeneyacun Nuer, quien fue declarado culpable de apuñalar a muerte a un oficial de policía en la ciudad de Khotan en noviembre. El cuarto hombre, Abudukaiyoumu Abudureheman, fue declarado culpable de matar a dos personas con una pistola de fabricación casera en el área de Hami en septiembre. Como es costumbre en China, los acusados no recibieron una atencion adecuada por abogados independientes y fueron encarcelados e interrogados sin ninguna garantia juridica.

China ha informado de varios incidentes violentos entre uigures y Han en Xinjiang en los últimos años. Muchos de los 8 millones de uigures de la región, una minoría entre la población de Xinjiang de cerca de 20 millones, se quejan de la represión cultural y religiosa.

CHINOS HAN, A LA CAZA DE UIGURES SIN NINGUN PROBLEMA CON LA POLICIA
Los uigures afirman que los inmigrantes de etnia china disfrutan de los beneficios principales de desarrollo en la región rica en petróleo pero económicamente atrasada.

El Congreso Mundial de uigures, celebrado en Munich esta semana, dijo que las autoridades chinas reprimen y persiguen a la comunidad uigur, a lo largo de Xinjiang’, tras los últimos levantamientos en el Medio Oriente. ‘El Gobierno está preocupado pues habrá una nueva ronda de protestas a gran escala en Xinjiang, declaro un portavoz del grupo a Radio Free Asia.

Cartas abiertas distribuidas en la red por activistas de la democracia China llaman para realizar protestas antigubernamentales semanales desde este domingo en la capital regional de Urumqi y otras 17 ciudades.

Al menos 26 personas fueron condenadas a muerte, la mayoría de ellos uigures, después de los disturbios étnicos en julio de 2009. Varios de esas 26 personas al parecer fueron ejecutados.

China ejecuta más personas al año que el resto del mundo juntos, de acuerdo con los informes de grupos pro- derechos humanos, pero el Gobierno no muestra estadísticas sobre condenas a muerte y ejecuciones y los califica como secretos de Estado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: