** HUMOR AMARILLO **

18 02 2011

Que el gobierno chino es capaz de las mayores barbaridades lo sabemos muy bien todos, pero la noticia de hoy nos reafirma en pensar que son una pandilla de insensatos de tamaño natural ya que China ha anunciado una nueva restricción en la práctica budista en el Tíbet pues desde ahora nadie se puede reencarnar sin su permiso.
Si, han leido bien, nadie podra reencarnarse sin el permiso de un gobierno comunista que, de esta manera, reconoce la reencarnacion. Son o no son memos integrales?
La prohibición, que sera efectiva el próximo mes, permitira que el gobierno chino seleccione al futuro Dalai Lama. La nueva ley estipula que los monjes budistas en el Tíbet debe solicitar el permiso del régimen comunista chino para su reencarnación.
Esta ley ha sido descrita por la administración del Estado chino para asuntos religiosos como un importante paso para “institucionalizar la gestión de la reencarnación”. Ahi queda eso !!
Su Santidad el Dalai Lama ha dejado claro en los últimos meses que el próximo Dalai Lama nacerá y recibira formación religiosa en un ambiente seguro y libre fuera de China por lo que, sin duda, no tendra que pedir permisos ni entregar impresos, polizas y fotografias, para poder obtener el carnet oficial de reencanado🙂
Esta no es la primera vez que el gobierno chino ha impuesto limitaciones a las reencarnaciones; en septiembre del 2007, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos aprobó una directiva que indicaba, ” El gobierno regulara las siguientes vidas, llamadas reencarnaciones, de Buda y sin su aprobacion las mismas seran ilegales e inválidas.” La misma ley también declaró que el 14 º Dalai Lama nunca podría desempeñar ningún papel en el proceso de búsqueda y reconocimiento de un Buda viviente.
De no tratarse de algo tan serio y querido para el pueblo tibetano y para millones de practicantes budistas, tratar la reencarnacion de este modo solo podria darnos una inmensa risa y un total desprecio hacia tamaños insensatos pero, desgraciadamente y por todo lo que acompaña a cada accion del gobierno de ocupacion chino en el Tibet, nuestro sentimiento es de una inmensa pena y una total compasion ante tantisima ignorancia.


Acciones

Information

2 responses

19 02 2011
Roberto Moragón

Humor amarillo!! Semejante estupidez de entrada nos parece humor amarillo,el problema es que todas estas leyes absurdas producen mucha represión al pueblo tibetano. Por otro lado nos demuestra que el gigante chino tiene miedo del la institución del Dalai Lama y sabe que nunca podrá cambiar el corazón y deseo de libertad de todo un pueblo

20 02 2011
rimpo

Totalmente de acuerdo amigo Roberto.
La pena es que no sepamos ver que llegara el dia, si no lo remediamos antes entre todos, en que estos señores nos indicaran como vivir y como pensar.
Y ya estan en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: