** PERIODISTAS EXTRANJEROS ATACADOS EN CHINA POR INTENTAR CONTAR LA VERDAD **

16 02 2011

LO QUE NO QUIEREN QUE LOS PERIODISTAS EXTRANJEROS VEAN Y CUENTEN….

Pekín, 16 de febrero:
Fuerzas de seguridad chinas han asaltado a periodistas extranjeros cuando intentaban visitar a un disidente bajo arresto domiciliario, informó hoy el Club de Corresponsales Extranjeros de China.

Los corresponsales han de tener cuidado si intentan entrar en el pueblo del activista invidente Chen Guangcheng, en la provincia de Shandong “, advirtió el club después de los incidentes con periodistas de la emisora CNN, el New York Times y los medios de comunicación franceses de Le Monde, Radio France Internationale y Le Nouvel Observateur.

El corresponsal de la CNN, Stan Grant y su equipo, fueron atacados por un retén cerca de la aldea Donshigu, cuando las fuerzas de seguridad les exigieron que dejaran de filmar y se marcharan de inmediato, según el informe.

En los últimos días varios corresponsales se han encontrado con grupos de violentos, vestidos de civil aunque todo el mundo sabe que son poicias. Operan en grupos de mas de una docena y portando walkie talkies bloquearon todos los accesos a la aldea.

Ellos han empujado a los periodistas, les lanzaron ladrillos dañando sus automóviles, confiscaron o destruyeron sus equipos y les quitaron sus credenciales de prensa.

La policía local no acudio en ningun momento, en ayuda de los periodistas , dice el informe.

Chen, de 39 años, y su esposa Yuan Weijing fueron golpeados la semana pasada por la policía cerca de su casa. El activista ciego había criticado su arresto domiciliario en un video de Internet. Él había sido puesto en libertad en septiembre después de cuatro años de prisión.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: