** ESTADOS UNIDOS ENTREGARA 850.000 USD A LA POLICIA DE NEPAL **

15 02 2011

Katmandú: Los Estados Unidos se comprometieron a entregar US $ 850.000 de ayuda financiera a Nepal para fortalecer su infraestructura de seguridad para contrarrestar asi la creciente influencia de China en este aspecto y que ha llevado a que, practicamente, sea la policia china la que controle y dirija la seguridad de fronteras en Nepal.

“El Gobierno de los EE.UU. quiere tener una relacion fuerte con la policía de Nepal, porque entendemos que la mejora de la legislación y el orden en Nepal y la protección de la seguridad nepalíes son tareas esenciales para un país que quiere salir de la inseguridad que le produjo los años de guerrilla maoista”, “Una fuerza policial fuerte y profesional puede ser un beneficio incalculable a Nepal” dijo el representante USA.

Además de esto, los EE.UU. está financiando la reconstrucción de los puestos de policía que fueron destruidos durante el conflicto y ofreciendo una gama de programas de capacitación para la policía de Nepal, incluida la seguridad de los aeropuertos, la protección de los recursos naturales, lucha contra el terrorismo y, fundamentalmente, en el apartado del respeto de los derechos humanos y la libre circulaion de personas entre paises., según un comunicado de prensa de la Embajada de EE.UU..

Como todo el mundo esperaba, China ha redactado un enfurecido comunicado de prensa bajo el temor de la perdida de su dominio en aquel pais.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: