** CHINA EN TIBET = REPRESION, REPRESION, REPRES….. **

15 02 2011

FUERZAS DE OCUPACION CHINAS DISPUESTAS A REPRIMIR A LOS MANIFESTANTES

15 tibetanos encarcelados durante las protestas contra las explotaciones mineras chinas en Shigatse

Hasta 30 tibetanos ya fueron detenidos a raíz de una protesta contra la minería a gran escala en Namling Condado de Shigatse en la última semana de mayo de 2010.

15 tibetanos, 5 de los cuales eran monjes del monasterio de Linka fueron detenidos por la policía china y varios otros resultaron heridos en la dura represion contra los manifestantes tibetanos en el municipio de Tamo, Prefectura de Shigatse, .

El incidente ocurrió el 22 de noviembre de 2010, cuando cientos de tibetanos trataron de interrumpir las obras mineras, cerca del monasterio Linka en Tamo. Funcionarios de la empresa estatal de minería trataron de disuadir a los manifestantes que intentaban interrumpir las obras de extracción, pero no tuvieron éxito.

El gobierno local de Shethongmon envió a la policía antidisturbios para desbaratar las manifestaciones, pero los manifestantes no cedieron a la presión policial. Un gran contingente de personal de la oficina de seguridad pública y armados fueron enviados desde Shigatse para la represión de los manifestantes, muchos de los cuales fueron golpeados y detenidos. Khenpo Kelsang, de 49 años; Jamyang Tsering, 38; Tsewang Dorje, de 37 años; Pema Rigzin, 35 y Rigsang Jamyang, de 34 años, del Lingka Monasterio se encontraban entre los detenidos.

Los monjes del Monasterio Lingka y los tibetanos locales continuaron sus protes contra la explotación minera hasta el 18 de diciembre 2010.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: