** LOS VERDADEROS INTERESES DE CHINA PARA PERMANECER EN EL TIBET **

11 02 2011

China desarrolla tres grandes bases de minerales en el Tibet ocupado.

Beijing, 7 de Feb.

China planea desarrollar tres grandes bases de minerales en el Tíbet en los próximos cinco años tras descubrir 102 tipos de depósitos de minerales con un valor estimado de 100 millones de dólares estadounidenses.
China intensificará la exploración de cobre, plomo, zinc, cromo y oro en las áreas centrales de Tibet, incluyendo la capital Lhasa y la Prefectura de Shannan, para formar una importante base de explotacion de metales no ferrosos y chromes, informó la Agencia Estatal de noticias Xinhua.
Una enorme mina se establecerá en el este del Tíbet, un área donde se ha probado existen mas de 15 millones de toneladas de cobre , reservas de plomo y zinc en un nuevo plan de cinco años a partir del 2011.
Además en un área cercana a un lago de sal en el noroeste del Tíbet se convertira en una importante base para los minerales Salinas y litio, dice el informe.
Entre la variedad de reservas minerales encontradas en el Tíbet se encuentran cromo y cuprum muy superior a las de las regiones de China continental.
Aluminio chino y cobre Corp. gigantes en la industria del aluminio de China, o Chinalco ya ha establecido sus instalaciones en la region, además de mineros chinos Western Mining Co y Zijin Mining Group Co Ltd que ya comenzó la producción en el depósito de cobre de Yulong, en el sureste de Tíbet.
Los accesos a las zonas remotas del Tibet ya no es un problema ya que China, que lo vendio como infraestructuras realizadas para el pueblo tibetano, ha construido una cantidad enorme de linea de ferrocarril, carreteras y aeropuertos para la conexión de estas zonas del Tibet con los centros de produccion de minerales en China.
De esta forma el invasor chino dejara al puelo tibetano sin una de sus mayores riquezas y, lo que es mas triste, ante la mirada complaciente del resto del mundo que se beneficiara de este expolio


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: