** CONTINUA LA REPRESION CHINA EN EL TIBET **

10 02 2011

2 tibetanos, incluyendo a un menor, condenados a diversas penas de prisión

Por Kalsang Rinchen

Dharamsala, 9 de febrero
Un Tribunal chino en la Prefectura de Kanlho, en el Tíbet ocupado, ha condenado a 2 tibetanos, incluyendo a un menor de edad, a diversas penas de prisión por participar en protestas en contra de los invasores chinos.
Thupten Dhargye, de 16 años, fue condenado a 18 meses de prisión por participar en una manifestacion que llevó a cabo con su amigo Dorpel, el 14 de noviembre de 2010, en el condado de Machu.
Thupten y Dorpel coreaban consignas pidiendo la libertad para el Tibet y “Viva su Santidad el Dalai Lama,” antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad chinas.
Dorpel, que aparecio a los 20 dias en muy mal estado después de ser torturado por las autoridades de la prisión, fue entregado a su familia ante su estado fisico. Mientras tanto, otro tibetano llamado Goshul Lobsang, de 38 años, fue condenado a 11 años de carcel el 26 de noviembre de 2010 por el mismo Tribunal por su presunta participación en protestas anti ocupacion china en 2008 y fue detenido el 10 de septiembre de 2010. Goshul pertenece a una familia pobre y tiene una esposa y un hijo de 9 años de edad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: