** CHINA, DUEÑOS Y SEÑORES DE LA REPRESION **

10 02 2011

JOAQUIN CAMPOS

China cierra el blog español ‘Chinitis’

Chinitis, el blog de Joaquín Campos ¡Cerrado por China!

Desde aquí conmino a Solbes -supuesto enlace español con China- y al Ministerio de RREE a presentar una protesta severa ante el embajador chino en España por este atentado contra la libertad de expresión española, y contra la cultura española

http://blogs.opinionmalaga.com/chinitis/2011/02/07/china-cierra-chinitis-el-gran-salto-adelante/#more-958

Chinitis es EL ÚNICO BLOG EN ESPAÑOL QUE NOS CUENTA DE LA CHINA TAL CUAL ES ELLA

China cierra ‘Chinitis’: El gran salto adelante
7 Febrero, 2011

Desde Cela y su Nobel de literatura no se había hecho algo tan grande por la lengua española. Que en un país como China, que pasa olímpicamente de España, su cultura y su idioma, cierre el blog de un pobre hombre que realiza sus incursiones literarias por pasión, demuestra muy a las claras la sinrazón de un país que detecta antes un texto contra sus intereses que se da cuenta de que una epidemia letal les está comiendo por los pies.

Da gusto verse reconocido por lo contrario al premio: ni jurados, ni políticos, ni paletos, ni votos por sms. Aquí lo encomiable ha sido pensar que algún becario enrevesado –estamos en plenas fiestas y dudo que los mandamases anden buscando pecados en la red-, pleno de acné y de ínfulas de coronel, se estuvo leyendo mis textos con cara de estar sufriendo una importante úlcera. Porque a las nuevas generaciones de este país las (de) forman con tanto esfuerzo que no sería descabellado pensar que aquel pobre chico que me cazó ayer en la red no haya podido dormir pensando en lo malvado de mi ser.

Como ‘Chinitis’ va a seguir informando, opinando y molestando me temo que a partir de mañana tendré que agenciarme uno de esos proxy que previo pago te permiten conectarte a internet fuera de las fauces de este país tan enrollado. Porque en mi caso no habrá manera de pararme.

La lengua española está de enhorabuena. China se preocupa por lo que circula en su territorio hasta en castellano. No me cabe la menor duda que el Instituto Cervantes me condecorará por mi denodado esfuerzo en la promoción de nuestro idioma y cultura. Esto sí que ha sido el auténtico ‘Gran Salto Adelante’. Un paso más en mi plan de escribir a diario sin contar hasta tres. Sin mirar hacia atrás. Sin calcular la caída. Como debería ser. Contar las cosas que pasan siempre del lado del débil.

Dejando ahora a un lado la ironía sí que tengo un importante recuerdo por los chinos que siendo mucho menos críticos que yo con sus escritos viven el paso de sus días a la sombra de las escuálidas e insalubres prisiones estatales. Otros hasta fallecieron. Por ello, suerte tengo de ser extranjero y no japonés. Si no, otro gallo cantaría.

Y gracias a ‘La Opinión de Málaga’ por permitirme este espacio y por lo más importante: haberme dejado hacer y deshacer sin problema alguno. Tras un año y diecinueve días de vida, con 227 textos en las alforjas, ‘Chinitis’ se enorgullece de su pasado, de su presente y de su futuro. Con proxy o sin proxy, en China o en Tasmania.

Y a vosotros lectores: gracias. Mañana más.

Joaquín Campos, 07-02-11, Shanghái.


Acciones

Information

2 responses

16 02 2011
Marlowe

Conozco el blog, ya no está cerrado aunque sí algunas de sus historias. Parece mentira que sólo él sepa calibrar a esta China que da asco.

16 02 2011
rimpo

Es cierto, lo abrieron al dia siguiente pero con censura, CLARO !!
Es penoso que poca gente estemos dandonos cuenta de lo que pasa y de lo que pasara.
Las acciones de la dictadura del gobierno chino son comparables a las matanzas de Stalin y al genocidio judio a manos de los nazis pero, en este caso, ellos han sabido callar las boca del mundo haciendose los dueños de la economia mundial.
Que importa si las tiendas y las fabricas occidentales desaparecen y en su lugar solo hay comercios de las mafias chinas ? que nos importa con tal de comprar barato sus penosos productos ?
Hemos cambiado la calidad por el precio y la etica por las cuentas de resultados y eso, tarde o temprano, se paga.
Gracias por tu comentario
TASHI DELEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: