** EL DALAI LAMA PARTICIPARA EN EL FORO “POSIBILIDADES DEL 2011”

9 02 2011

Siendo niño en Derry (Irlanda del Norte), Richard Moore fue alcanzado por una bala de goma que le dejo ciego. Su Santidad se sintió muy conmovido cuando supo que Richard no sentía rencor hacia el soldado que disparó y que le había perdonado por completo. Sorprendentemente, desde su infancia y hasta la actualidad, nunca ha permitido que el amargor tomase el control de sus emociones. Richard es ahora el fundador de Children in Crossfire (Niños en Fuego Cruzado) que lucha por la creación de un entorno seguro para todos los niños. Su Santidad el Dalai Lama le ha confesado: “Eres mi héroe; mientras que yo hablo sobre el perdón, tú lo has hecho parte de tu vida. Es un modelo a seguir maravilloso para los demás”.

Su Santidad el XIV Dalai Lama realizara su sexta visita a la República de Irlanda desde el 13 hasta el 14 de abril.
El galardonsado con el Nóbel de la Paz tomará parte en una serie de eventos por el cambio social dentro del evento “posibilidades de 2011”, que se realiza en Irlanda por tres organizaciones no gubernamentales, Niños en Fuego Cruzado, Afri y SpunOut.ie.
El 13 de abril, ofrecerá una charla sobre la responsabilidad universal durante el Foro Social en el Hotel Citywest en Dublín, a la que también asistirán la ex Presidenta Mary Robinson. Al día siguiente, visitará el centr Solas en Kildare donde hablará sobre espiritualidad. Al dia siguiente ofrecerá una charla sobre el poder del perdón en la Universidad de Limerick.
Antes de su visita, su Santidad el Dalai Lama dijo que él cree que los individuos pueden hacer una sociedad diferente:
“Corresponde a cada uno de nosotros hacer el mejor uso de nuestro tiempo para ayudar a crear un mundo más justo y más feliz”.
Será especialmente importante su visita en un momento en que Irlanda se enfrenta a graves disturbios, como sucede en el resto del mundo, con motivo de la conmoción económica, el cambio climático y las enormes diferencias entre ricos y pobres”.
Su Santidad el Dalai Lama ha realizado tres visitas a Irlanda del Norte, en 2000, 2005 y 2007. Esta visita viene después de una invitación personal del fundador de la organizacion “Niños en fuego cruzado” , Richard Moore. El Dalai Lama es el patron de dicha organizacion, que trabaja para proteger y promover los derechos de los niños más vulnerables del mundo.

“Su Santidad el Dalai Lama ofrece una profunda sabiduría para ayudarnos a comprender mejor y abordar la urgete gama de problemas económicos, sociales, políticos y ambientales a que nos enfrentamos hoy en día. Moore dijo que es respetado por personas de todas las profesiones, alguien que puede ayudarnos a darnos cuenta de las posibilidades reales de cambio que existen en estos difíciles tiempos,”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: