** APPLE FACILITA LA COMUNICACION EN TIBETANO **

8 02 2011

Londres: Una actualización recientemente ofrecida por Apple para todos sus dispositivos móviles incluye la capacidad de utilizar la lengua tibetana.
La actualización más reciente para iPhone e iPod touch, iOS 4.2, apoya plenamente la visualización del Unicode tibetano y un método de entrada tibetano para prácticamente todas las aplicaciones.
En 2005, Lobsang Monlam, un monje del monasterio de Sera, desarrolló la fuente unicode de Tíbet Monlam DBO-yig que ahora se incluye en la descarga una actualización para miles de personas en todo el mundo.
En el momento de la creación dijo, “hasta hoy, escribimos tibetano en un documento de Word y, a continuación, adjuntabamos el archivo con nuestro correo electrónico. Ahora las personas pueden chatear y escribir mensajes de correo electrónico en idioma tibetano directamente.”
La actualización reciente de Apple ha sido muy bien recibida por grupos de apoyo del tibetano “un pequeño paso para el Venerable Monlam, un salto gigantesco para la lengua tibetana,” dijo Tendor Dorjee, director ejecutivo de estudiantes por un Tíbet libre.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: