** GRAVE INCIDENTE EN EL MONASTERIO DEL KARMAPA **

28 01 2011


DHARAMSHALA, India

La AFP-policía India-, informa que ha realizado un concienzudo registro en el monasterio del Karmapa, muy cercano a Dharamsala y han requisado cientos de miles de dólares en efectivo.

Un ayudante del Karmapa ha sido detenido y 600.000 dólares en billetes han sido descubierto, así como monedas de 25 países declaro el jefe de policia l. Thakur a la AFP en Dharamshala.

La policía actuó después de que dos hombres fueron detenidos anteriormente en el estado de Himachal Pradesh, con 10 millones de rupias ($219.000) declarando que pertenecían a uno de las consejeros del monasterio.

El administrador del monasterio, Rabgay Chosang, se cree que ha participado en un acuerdo de compras de tierras, dijo la policía, agregando que había sido arrestado y permanece bajo custodia policial.

“Por lo que sabemos El Karmapa no tiene ningún papel en esta trama. Las investigaciones nos llevarán a la completa aclaracion de los hechos dijo el jefe Thakur a AFP”.

En su monasterio de Gyotu, en las estribaciones de los Himalayas , el Karmapa de 27 años de edad recibe de forma regular visitantes de todo el mundo, muchos de los cuales dejan ofrendas o donaciones en efectivo.

Una fuente en el monasterio, que pidió no ser nombrada, dijo que unos 15 o 20 policias estuvieron presentes el viernes en el registro. El Karmapa estaba en su residencia, aunque la fuente no ha dicho si en sus habitaciones tambien se habian realizado registros..

“No queremos hacer ningun comentario en este momento porque las investigaciones estan aún en curso y la policia continua aqui”.
Gyalwa, la hermana del Karmapa que, supuestamente, tiene bastante relacion con todo este asunto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: