** TIBETANO DEL CONDADO DE ZOEGE (TIBET OCUPADO) DETENIDO EN UN HOSPITAL DONDE RECIBIA TRATAMIENTO MEDICO **

26 01 2011

Dharamsala, 25 de enero

Policias chinos de la comisaria del condado de Zoege, en la provincia de Sichuan, en el Tíbet ocupado, han detenido a un monje tibetano el 15 de enero, informó la voz del Tíbet.

Soepa Gyatso, un monje del monasterio de Tenzar Drenpa en Zoege y otro monje habían ido a un hospital en Chengdu, la capital provincial, para recibir tratamiento médico. Sin embargo, funcionarios del PSB han detenido a Soepa en el hospital sin indicar ninguna razón o acusación contra el.

Un tibetano que había llegado desde Zoege ha dicho que la radio local controlada por los chinos habia informado que Soepa había viajado a la India hace algunos años. “Era conocido por su dedicación para el bienestar público y sus obras para crear conciencia ambiental en nuestra localidad”, dijo la fuente.

La autoridad China, según la fuente, consideró que Soepa participó activamente en ” acciones separatistas y te terrorismo” ya que habia visitado Dharamsala para ver al Dalai Lama.

La fuente añadió que Soepa había sido detenido en otras ocasiones por los funcionarios locales de PSB anteriormente para ser interrogado y le advirtió que no participara actividades en contra de la seguridad nacional.

No hay ninguna noticia de su estado ni de su paradero actual.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: