** LA LIBERTAD EN CHINA…. **

26 01 2011

China prohibe SMS con términos como “democracia o derechos humanos”

Europa Press

Las autoridades chinas han aplicado nuevos controles en cuanto al tema de tecnología se refiere. Más concretamentes en los mensajes de texto de los teléfonos móviles. Ahora, palabras como ‘democracia’. ‘derechos humanos’, ‘corrupción’ o ‘decir la verdad’, no pueden ser escritos en un SMS.

Según informa (RFA), las listas que contenían las palabras prohibidas fueron publicadas por uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones del país asiático, China Unicom.

Esta compañía envio un comunicado a través del cual recomendaba a los usuarios no utilizar los términos que en ellas aparecían.

“A raíz de la reciente sentencia, el proveedor de servicios de telecomunicaciones, China Unicom ha realizado un filtro con aquellas palabras prohibidas en los mensajes de texto”, asegura la compañía. “Rogamos que los clientes que utilicen nuestra plataforma verifiquen sus SMS’s”.

Nos preguntamos si al hacer una transferencia en la flamante sucursal recien abierta del banco chino ICBC en Madrid podremos poner en el concepto de la misma que es para una sociedad pro-derechos humanos o para “jueces para la democracia” por ejemplo y no seremos detenidos en el acto….


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: