** EL EJERCITO CHINO ENTRO EN 2009 Y 2010 EN TERRITORIO DE LA INDIA PARA AMENAZAR A LA POBLACION CIVIL **

10 01 2011

los soldados chinos dejaron pintadas en las rocas de Ladakh

Dharamsala, lunes, 10 de enero de 2011

Tropas chinas entraron en territorio indio a lo largo de la línea fronteriza en la región sudoriental de Ladakh algún entre septiembre y octubre del año pasado y amenazaron a un contratista y su equipo para detener sus trabajos de mejora de infraestructuras en una carretera donde construian una nave para el descanso de los viajeros.

Las tropas chinas, que incluía varias motocicletas conducidas por personal del ejército de Liberación Popular (ELP), entraron en la zona de Gombir en la región de Demchok en Jammu y Cachemira y amenazaron a los trabajadores civiles que estaban construyendo la nave. El área donde ocurrió el incidente esta a unos 300 km al sudeste del distrito de Leh.

La llegada de las tropas chinas desencadeno el pánico entre los trabajadores que se apresuraron a ir a un cercano puesto del ejército indio para pedir ayuda.

El Gobierno del Estado había planeado la construcción de siete de estas naves en las carreteras de las zonas de Nyoma y Damchok para aumentar la conectividad y proporcionar oportunidades de empleo a las personas de esa remota región.

Las tropas chinas, que ya habían entrado en territorio indio en junio y julio de 2009 lo hicieron de nuevo en noviembre del mismo año, cuando sus tropas amenazaron a los trabajadores indios para impedir la construcción de carreteras en Ladakh.

China intenta impedir el desarrollo de esa region fronteriza para asi impedir que el ejercito indio pueda realizar su trabajo de vigilancia y defensa con efectividad ya que, de ese modo, puede realizar sus incursiones en territorio indio y mantener la ayuda y la venta de armas a la guerrilla cachemir y taliban.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: