** TIBETANO ENCARCELADO POR HABER VISITADO INDIA HACE DOS AÑOS **

3 01 2011

Tibetano condenado a dos años de prisión por visitar la India
Lunes, 03 de enero 2011
Por Kalsang Rinchen

Un hombre del condado tibetano de Driru en Nagchu ha sido condenado a dos años de prisión. Chime Tashi, de 29 años; fue detenido en su casa el 3 de octubre de este año. Aunque la causa exacta de su detención y la condena no está claro por el momento, parece que la unica acusacion es haber visitado la India en 2008 en una peregrinación religiosa durante la cual tomó enseñanzas del Dalai Lama.

Se tienen noticias que este mismo hombre, junto con otros 51 tibetanos – 30 desde su ciudad natal Driru y 21 de otras áreas tibetanas – fueron detenidos en 2005 mientras trataba de escapar a la India a través de Nepal. Los 51 tibetanos fueron detenidos en un lugar cerca de la frontera de Nepal-ciudad de Solukhumbo (Sharkhumbu) y encerrados en una prisión en Shigatse Dhingri durante cuatro meses durante los cuales fueron sometidos a trabajos forzados. Los 51 tibetanos fueron entregados a la Oficina de Seguridad Pública de sus respectivos lugares de origen después de cuatro meses de su detención.

Los 30 procedentes de Driru, se vieron obligados a pagar 4.000 yuanes cada uno a la Oficina de Seguridad Publica de su Condado, que se comprometió a devolver el “depósito” si no participaban en actividades “ilegales” en los próximos cinco años.

Chime, sin embargo, hizo su segundo intento y con éxito y viajo a la India en 2008 durante el cual se fue a Bodhgaya y Varanasi, donde recibió las enseñanzas e iniciaciones del Dalai Lama.

Chime regresó al Tíbet después de la visita. Actualmente se encuentra recluido en un centro de detención en Toelung cerca de la capital tibetana de Lhasa.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: