** LOS TIBETANOS DEBEN APRENDER A VIVIR SIN EL DALAI LAMA **

27 12 2010

Estas palabras han sido expresadas por S.S. el XIV Dalai Lama recientemente, refiriéndose a su jubilación.
S.S. el Dalai Lama habló sobre su compromiso con la cuestión tibetana y aclaró sus palabras en declaraciones recientes respecto a la jubilación durante un encuentro con los medios de comunicación en Kalimpong, Bengala Occidental, India, el 14 de diciembre de 2010.Más del 99% de los tibetanos tanto dentro como fuera del Tíbet confían en mi, así que tengo la responsabilidad moral de servirles. Mi llamado a la jubilación completa no significa que voy a olvidar la lucha tibetana. Soy tibetano y todo tibetano tenemos la obligación moral de llevar a cabo nuestra propia lucha.
S.S. dijo que algunos tibetanos que viven en el Tíbet expresan su ansiedad y confusión acerca de sus planes de jubilación.“Quiero entregar el papel ceremonial como la firma de las legislaturas y los documentos a los dirigentes democráticamente elegidos. Sin embargo, algunos tibetanos que viven en Tíbet están ansiosos y confundidos porque creen que el Dalai Lama ya no está interesado en la lucha tibetana. No, esto no es cierto.” Dijo
Reiteró que los esfuerzos para resolver el problema del Tíbet seguiría siendo uno de sus tres compromisos. Habló de sus esfuerzos para promover las reformas democráticas en el Tíbet antes de 1959 y más tarde en el exilio.
“Desde mi infancia siempre me ha admirado el sistema de la democracia. En 1952, empecé con el Comité de reforma y se llevaron a cabo algunas reformas. Luego, después de 1959, se estableció en el exilio, establecimos nuestra propia organización, mediante una organización creada como la Administración Central Tibetana. Iniciamos el proceso de democratización y pusimos en práctica un liderazgo político electo en 2001.
“Siempre les digo a los dirigentes tibetanos elegidos que deben asumir la plena responsabilidad, como si no hubiera Dalai Lama y así lo están haciendo”.

Asociación Cultural Tibetana -Atisha- Tibetar Kultur Elkartea.
http://www.tibetanaatisha.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: