** SEGUN WIKILEAKS 85.000 TIBETANOS HAN ESCAPADO DEL TIBET DESDE EL AÑO 1980 **

19 12 2010

El informe norteamericano de la embajada de Nueva Delhi del 22 de febrero de este año y reproducido por The Guardian dice que un promedio de 2.500-3.500 refugiados de Tíbet llegan cada año a Dharamshala.

Tambien informa que casi la mitad regresan a Tíbet después de recibir alimentacion, instruccion medicamentos y ropa y, sobre todo, tener varias audiencias con el Dalai Lama’, el líder espiritual tibetano que reside en la ciudad india de la colina de Dharamshala.

El centro de recepción de refugiados de Dharamshala recibio a 87.096 refugiados y 46.620 volvieron a Tíbet después de una estancia en la India. La mayor parte de ellos dejaron a sus hijos en India para que sean atendidos en las escuelas-residencias de las aldeas de Tibetan Children’s Villages

El informe dijo que a consecuencia de las tremendas represalias chinas tras la sublevación del marzo de 2008 en Tíbet, el número de refugiados tibetanos ha disminuido drasticamente y que solamente cerca de 650 han llegado de abril de 2008 al marzo de 2009.

El presente es optimista ya que el flujo de refugiados pronto volverá a los niveles normales porque las estadísticas de la admisión para 2010 está sobrepasando en muchos refugiados a los de igual periodo en 2009.

Por otro lado tambien se dice en este informe que el Dalai Lama anima a los tibetanos a regresar a su tierra y a no “entregarla” a los invasores. “NUESTRA TIERRA SERA LIBRE ALGUN DIA Y PARA ELLO TENDRA QUE TENER MUCHOS TIBETANOS VIVIENDO EN ELLA. REGRESAR, ESTUDIAR Y APRENDER A SER LIBRES Y A ENSEÑAR A TODOS VUESTROS CONCIUDADANOS LAS BONDADES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA”.

Sin duda una gran enseñanza de una GRAN MAESTRO.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: