** CHINA EXPORTA CHANTAJES **

22 11 2010

Publicado por Joaquín Campos| 19 Noviembre, 2010

La fábrica del mundo ha decidido aumentar sus exportaciones con un producto que no hace falta envasarlo al vacío, meterlo en contenedores o enviarlo a cada rincón del mundo por correo aéreo. El chantaje, tan extendido en este país asiático y tan aceptado por una sociedad sedienta de victorias, ha sido llevado por la fuerza al apacible reino de Noruega, aquél que permite tales libertades entre sus habitantes como la concesión del Premio Nobel de la Paz, que este año ha recaído en el preso político chino Liu Xiaobo.

Y en Oslo andan más que sorprendidos al ver la inaudita presión que antes de la concesión del premio y ahora, para evitar que los embajadores de las naciones del mundo acudan a la ceremonia de entrega, ejerce el gigante asiático tan provisto de crecimiento económico y social y tan obeso de actos vandálicos impropios de las sociedades democráticas que nos vieron crecer.

Han sido demasiadas las llamadas, incontables las amenazas y miles los chantajes para que los embajadores que viven en Oslo renuncien a colaborar con los Premios Nobel quedándose en casita cuando el once de diciembre Liu Xiaobo –que no podrá acudir- sea homenajeado. Hasta ahora cinco países, casualmente todos en una importante deriva política, han cedido antes los chantajes del gobierno de Hu Jintao. Los elegidos para la gloria son: Rusia, el país que Putin lleva a una caída socio-económica y que además vive de espaldas a dos importantes realidades: Europa y USA. Marruecos, ha sido otro de los países que ha decidido no acudir a la fiesta de los Nobel, que en este caso podría obedecer al miedo en el cuerpo que deben tener si han investigado sobre las quinielas que ya advierten de que en pocos años algún saharaui masacrado saldrá vencedor. Irak, ese país donde la vida humana vale menos que la de los ratones en Escandinavia, ha sido otra de las naciones que ha dado un paso al frente del abismo chino. Kazajistán, ex comunista y demasiado cerca en lo geográfico y comercial con los mandarines, también ha claudicado, esperando, digo yo, algún suculento contrato para que sus déspotas políticos se sigan manteniendo en sus cargos. Y para terminar, la gran Cuba, islote otrora isla que decide a día de hoy cuántos años más de penurias desea pasar en un mundo que piensa de ellos que son el prostíbulo del turista cutre.

Hay otras dieciséis naciones que no han confirmado su presencia, señal clara de la fuerza que siempre suelen tener los malos. Sólo espero que el embajador español en Oslo haya sido de los treinta y seis que ya ha asegurado su silla en una ceremonia que deseo ponga en su sitio a uno de los peores ejemplos de la Humanidad: China.

Mientras todo esto ocurre nadie se rasca la cabeza pensando qué pasará si a los chinos, políticamente hablando, no se le paran los pies. Porque según la deriva que están tomando a la vez de su cercanía a Occidente me veo en no más de una década sin derecho a voto, trabajando en según qué cargo y según mi potencial de amigos y ayudando, mediante chantajes y coacciones, a que los Nobel premien con el galardón de la Paz a Hu Jintao, el presidente de la nación de la tierra que más ordenes de penas de muerte firma al año. Más de tres mil.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: