** LOBSANG SANGAY GANADOR DE LAS PRELIMINARES PARA LA ELECCION AL KALON TRIPA **

15 11 2010

12 de noviembre de 2010

Lobsang Sangay en una foto de archivo tomada el 11 de septiembre de 2010, en Dharamshala, India. (Archivo fotográfico/Tíbet Sun/Lobsang Wangyal/India)

Lobsang Sangay ha ganado la ronda preliminar de las elecciones para el puesto de Kalon Tripa (primer ministro) del Gobierno tibetano en el exilio, por un margen de más de 10.000 votos.

Obtuvo 22,489 votos, mientras que Tenzin Namgyal Tethong, un ex Kalon Tripa y diplomático, quedó en segundo lugar con 12,319 votos.

La Comisión Electoral del Gobierno tibetano en el exilio anunció los resultados de la primera ronda de las elecciones generales de la XV eleccion al Parlamento en el exilio y la tercera elección de Kalon Tripa en una Conferencia de prensa en la sede del Gobierno de exilio en Dharamshala.

Los otros cuatro candidatos que estaran en la próxima ronda para la votación final, incluyen a Gyari Dolma, quien obtuvo 2733 votos, Tashi Wangdi con 2,101 votos, Lobsang Jinpa, 1,545 y Khorlatsang de Topgyal de Sonam 605 votos.

La Comisión Electoral anunció una lista de 50 candidatos de las tres provincias tradicionales de Tíbet y 10 candidatos de las cuatro escuelas de budismo tibetano y tradicional fe de Bon y las comunidades en América del Norte y Europa, como los candidatos para el XV Parlamento en el exilio.

Los nominados para el primer ministro y el Parlamento de exilio tendrá 20 días para decidir su candidatura para la ronda final de las elecciones.

El Parlamento consiste en 47 miembros. U-Tsang, Kham y Amdo, las tres provincias tradicionales de Tíbet, elección a diez miembros cada uno, mientras que las cuatro escuelas de budismo tibetano y la fe de Bon tradicional eligen a dos miembros cada uno. Cuatro miembros son elegidos por los tibetanos en el oeste: dos de Europa y dos de América del Norte. Además tres miembros con distinción en los campos del arte, la ciencia y la literatura, son nombrados directamente por el Dalai Lama.

Un total de 79,449 tibetanos del exilio estan registrados para votar, de los cuales 61% tomó parte en las encuestas preliminares.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: