** TRES JOVENES ESCRITORES TIBETANOS JUZGADOS 5 MESES DESPUES DE HABER SIDO DETENIDOS **

14 11 2010

Bhuda, uno de los tres jovenes encarcelados

Tres jóvenes escritores tibetanos de la región tibetana de Amdo que fueron detenidos en junio y julio de este año, después de que ellos escribieron sobre las protestas en marzo de 2008 en una publicación que ahora está prohibida, han sido juzgados y ahora se espera el veredicto.

De acuerdo con un informe del servicio tibetano de Radio Free Asia del 30 de octubre, se vieron emotivas escenas en la sala de audiencias de Ngaba, en Sichuan el 21 de octubre, cuando a los tres jóvenes, Dhonkho, Bhudha y Jinpa de Kelsang, se les permitio, durante unos pocos minutos, encontarse con sus familias.
Bhudha intentó recoger a su hijo de dos años pero fracasó debido a que sus brazos estaban encadenados.
En aquel momento le dijo a su esposa gritando para qu toda la sala pudiera oirle: ” Haz todo lo posible para que nuestro hijo estudió el tibetano “. Poco despues, él y los otros dos escritores, fueran alejados por la policía de seguridad.

Los tres escritores, Dhonkho (nombre oficial en su ID: Rongke, seudónimo: Nyen), Bhudha (seudónimo: Buda el Destitute) y Jinpa de Kelsang (seudónimo: Garm) escribieron ensayos sobre la represión en el Tíbet en el diario tibetano Shar Dungri (‘montaña de nieve de este’) en 2008.
Esta colección de escritos fue el primer material conocido en tibetano en las protestas de 2008 que se han publicado en la República Popular China. La revista rápidamente fue prohibida, pero no antes de que hubieran distribuido copias en las zonas de las provincias de Qinghai y Gansu, entre otras.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: