** NIÑOS TIBETANOS DISCAPACITADOS EN EL INSTITUTO NYINGTOB LING. “La Fuerza del Corazón” **

11 11 2010

OS PRESENTAMOS EL PROYECTO MAS IMPORTANTE, PARA NOSOTROS, DE LOS PROXIMOS MESES.
SE TRATA DE UN LUGAR MARAVILLOSO, SITUADO A POCOS KILOMETROS DE DHARAMSALA, Y EN EL QUE VIVEN, SE EDUCAN Y SON CUIDADOS CON INFINITO AMOR, UN GRAN NUMERO DE NIÑOS Y JOVENES TIBETANOS CON DEFICIENCIAS MENTALES DE VARIOS TIPOS Y GRADOS.
EL DALAI LAMA LO BAUTIZO CON EL NOMBRE DE NYINGTOB LING (LA FUERZA DEL CORAZON) Y REALMENTE ESA ES LA ENERGIA QUE SUSTENTA UN LUGAR DONDE LOS MAS DESPROTEGIDOS ENTRE LOS DESPROTREGIDOS, ENCUENTRAN CARIÑO, EDUCACION Y SUSTENTO.
ES NUESTRA INTENCION AYUDARLES EN TODO LO QUE PODAMOS, PARA LO QUE OS IREMOS INFORMANDO Y ROGANDO VUESTRA COLABORACION.
A CONTINUACION UNA PEQUEÑA RESEÑA DE NYINGTOB LING:

La dureza del exilio, y la vida en India como refugiados sin garantías sociales, conlleva dificultades para poder obtener un medio de vida.
La carga que supone el sustento de los miembros no productivos en tales circunstancias provoca serias dificultades económicas haciendo extremadamente complicado su correcto cuidado.
Como respuesta a esta necesidad el gobierno tibetano en el exilio así como algunas ONG’s han abierto residencias de ancianos y han proporcionado pequeñas cantidades de dinero a personas discapacitadas para poder cubrir las necesidades mas básicas de los sectores mas desfavorecidos de esta sociedad que dadas las circunstancias tendrían pocas posibilidades de salir adelante por si mismas.
Gracias a la fuerza y la determinación de algunas personas como Nawang Lhamo y las ayudas internacionales, proyectos de este tipo pueden ser llevados a cabo.

Objetivos y aspiraciones

Ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias.
Uno de los principales objetivos es ayudar tanto a la persona con necesidades especiales como a sus familias o cuidadores. Mientras los niños se desarrollan bajo el cuidado de Nyingtoblin, sus familias pueden dedicarse mas tiempo a desarrollar sus finanzas, su educación y el bienestar procurándose así un futuro mejor.

Proporcionar educación necesaria para mejorar su calidad de vida, conseguir mayor autonomía y desarrollar potencialidades. Motivando a los alumnos a creer en si mismos y en sus capacidades.
Este Hogar les provee de un entrenamiento vocacional, educación especial y oportunidades de empleo desarrollando sus habilidades y potenciandolas. No solo motivándoles sino también impulsándoles y animándoles a ser parte productiva de la sociedad.

Conservar el estilo de vida Tibetano, artesanía y cultura

Desarrollo de técnicas que se ajusten a necesidades presentes y futuras.
.
Para conseguir esto, se ha construido un hostal y unas aulas equipadas con la infraestructura necesaria donde los niños viven juntos en una atmósfera de amor y cuidado mutuo aprendiendo así a cooperar como parte de una sociedad.
Resumen del proyecto

Se admiten niños con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.
Los diferentes curriculums ponen énfasis en una educación orientada hacia aspectos sociales, domésticos, vocacionales y lúdicos del desarrollo de cada uno. Se requiere a las familias que los lleven a casa en periodo de vacaciones haciendo más fácil su futura reintegración.

La primera fase comenzó con siete niños y cuatro miembros de personal en 1999, ahora tienen alrededor de cincuenta niños y catorce empleados; enfermeras, cuidadores, profesores y personal administrativo. Estan intentando contratar/formar a un logopeda y a un fisioterapeuta.
.
Los niños realizan tarjetas de felicitación pintadas a mano en papel y tela, tankas tradicionales tibetanas, incienso, pequeños estuches de madera, llaveros, pulseras, monederos, bolsos etc.

La venta de estos objetos de artesanía sirve también para animar y motivar a los niños a seguir aprendiendo y perfeccionando sus técnicas y manualidades.

La conservación del medio ambiente y el arreglo y mantenimiento de los jardines interiores al recinto también forma parte de su diaria educacion.

En resumen, han conseguido crear un espacio tranquilo y agradable que más que un instituto parece un jardín.
.
Este proyecto fue bendecido por su Santidad el Dalai Lama quien le otorgo su nombre “Nyingtob Ling” que en tibetano significa “La Fuerza del Corazón”.

El portavoz del parlamento tibetano profesor Zham Dhong Rinponche inauguró este lugar el 27 de Marzo de 1999. Fue registrado como ONG el 28 de Agosto del 1999. Su Santidad Karmapa consagro la primera piedra de los edificios el 10 de Mayo de 2002.

La Dra. Anne Ahonen, primera secretaria de la embajada de Finlandia, el Honorable portavoz del Parlamento Tibetano y el Presidente del Gabinete del Gobierno Tibetano en el Exilio inauguraron los edificios el 12 de Mayo del 2004.
FUENTE: .


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: