** ESCLAVOS EN CHINA **

7 11 2010

El aumento de construcciones en China y la alta demanda de “ladrillos” habían sido las causas de la esclavitud de más de 1000 niños en localidades al norte del país.

Uno que pensaba que la esclavitud ya se encontraba desterrada y que era una actividad del pasado, no se imagina que en un país, tan desarrollado como China, se siga esclavizando niños para una labor tan básica como la fabricacion de ladrillos.

La noticia, que menosprecia la condición humana, se produjo en el norte de China en las localidades de Henan y Shanxi, donde diferentes hornos de ladrillos compraban niños secuestrados por mafias, para forzarlos a trabajar en sus fundiciones. El precio de cada trabajador-niño es de 45,00 € y, textualmente, en el contrato de compra e puede leer “SI SE LE ROMPE SE LO REPONEMOS POR OTRO”.
Las autoridades estaban en conocimiento de este trafico de personas, pero hacían caso omiso de las preocupaciones de padres de la comunidad hasta que se colocó en internet una carta abierta , firmada por 400 padres, pidiendo ayuda para encontrar a sus hijos desaparecidos, creyendo que habían sido vendidos a dueños de hornos.
Los niños, desde los 8 años de edad, trabajaban 16 horas diarias, con mínimas raciones de comida, vigilados por perros y guardias y con quemaduras en los pies y el cuerpo sin tratar.
Aun se acusa a políticos y policías de encubrir estas mafias de esclavos, siendo lo último la investigación de Wang Dongji, un secretario del Partido Comunista en una aldea en Shanxi, que estaba siendo investigado luego de que se descubriese que su hijo era el dueño de un horno en el que tenía a 32 trabajadores forzados.
Es inhumano la condición de estas personas y niñ@s, que sin querer caer en manos de mafias, apoyadas por las autoridades, terminan siendo forzados a trabajar en las peores condiciones, sin poder ver a su familia y sin recibir nada a cambio.
En China se sabe de maltratos y exigencias laborales, ya que cientos de personas emigran del campo a la ciudad, buscando mejores oportunidades, sin autorización – siendo extranjeros en su propio país – se ven envueltos en estas fabricas o en construcciones de rascacielos, etc.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: