** MONJA BUDISTA TIBETANA ES ENTREGADA A SU FAMILIA AL PERDER LA RAZON EN LA CARCEL A CAUSA DE LAS REPETIDAS TORTURAS SUFRIDAS

14 10 2010

Dharamsala [13 De octubre de 2010 13: 17]
Por Tenzin Tsering

Una monja encarcelada en mayo de 2008 que habia perdido la razon despues de ser torturado en la cárcel, fue entregada a su familia segun informa el centro tibetano para los derechos humanos y la democracia (TCHRD).

La Oficina China de la seguridad pública (PSP) y Policia (PAP) habian detenido a la monja de 36 años de edad, Sonam Choedon, del convento de Puruna en el municipio de Lhoba, Condado de Kardze, Kardze “Prefectura Autónoma Tíbet” el 14 de mayo de 2008.

Informaciónes confirmada recibidas de testigos presenciales indican que Sonam sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al ser golpeada en la cabeza varias veces con la culata de fusil durante su detención. “Su lesión en la cabeza parece que la ha vuelto mentalmente inestable y se dice que, aterrorizada, pasa el dia llorando constantemente en su casa y requiere atención las 24 horas”.

Alrededor de 200 monjas de los conventos de Puruna y Yangteng han llevado a cabo protestas contra el Gobierno de China en el condado de Kardze en 2008 durante el levantamiento nacional que se desencadenó desde la capital tibetana, Lhasa. Varias monjas fueron detenidas a raíz de las protestas. Trulku Phurbu Tsering Rinpoche, un influyente Lama que encabeza los 2 conventos, también fue arrestado el 18 de mayo de 2008 y condenado a 8 años de prisión en diciembre de 2009.

Sonam Lhatso fue sentenciada a 10 años en prisión, Bhumo a 9 años, Sokha y Yangchen Khando a 3 años y Tashi Lhamo hasta 2 años, de acuerdo con el TCHRD. Todas eran monjas del convento de Puruna.

HASTA CUANDO !!


Acciones

Information

3 responses

16 10 2010
alberto

Me preocupa mucho que las Naciones no intervegan en fabor del Tibet, ya que sus habitantes ven coartadoa su libertad, yo considero que estamos frente a un holocausto, los organismos internacionales no pueden permitir que las autoridades chinas actuen de esta manera.

16 10 2010
rimpo

Querido amigo Alberto, efectivamente es un holocausto aun mayor que el nazi por lo dilatado en el tiempo y por querer, ademas de exterminar a una raza, acabar con su legado cultural que es patrimonio de la humanidad.
En aquellos horrorosos dias de oscuridad la naciones se unieron para hacer “algo” y terminar con el terror nazi.
Quizas por la sencilla razon que las mayores fortunas del mundo pertenecian y pertenecen a miembros del pueblo de Israel.
Pero a quien le importan un grupo de monjes, nomadas o pobres artesanos que nada tienen ni nada pretenden tener salvo poder vivir en su tierra en libertad ?
De ahi nuestra postura de pasar a la “accion directa” para obligar o, por lo menos intentarlo, a que los organismos internacionales se muevan de una vez y por todas para terminar con este horror.

Mil gracias y animo

16 10 2010
rimpo

El horror de cualquier tipo de poder absoluto, el horror de la oscuridad en la mente y en el corazon.
Mil gracias por tu comentario
Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: