** GUIA DE MCLEOD GANJ (Upper Dharamsala) A NUESTRO AIRE **

14 10 2010

hotel tibet

A modo de pequeña guia de la entrañable Mcleod Ganj (Dharamsala), os ofrecemos esta primera entrega con algunos de los hoteles, restaurantes, tiendas y, sobre todo, amigos que podreis encontrar en vuestros viajes alli.
Creo que se nota que la “morriña” nos ha guiado al escribir estas lineas.
Nosotros hemos estado alojados en HOTEL TIBET. Es de lo más caro de allí, quitando los de lujo, y está en torno a las 900-1000 rupias. Muy profesionales en general, merece mención especial la recepción y la lavandería (no merece la pena tomarse el trabajo, también es accesible para el público en general, puerta a calle). Limpieza impecable, o sea excelente, teniendo en cuenta el país en que está.
Restaurante bueno, pero con camareros algo “asperos”.

En versión barata, parece buena opciones el OM Hotel, con unas vistas al valle de Kangra impresionantes, y aceptable en limpieza.

Con opciones entre 150 y 400 rupias, merece la pena echar un vistazo al Kunga Guest House.

Kunga – y su Nick Italian Kitchen y terraza – es más que recomendable para comer, tanto en estilo occidental como unos buenos momos. Y se puede uno quitar el “mono” con unos huevos fritos, patatas fritas y pan con ajo y aceite!!

Hablando de restaurantes, barato, abundante y buenísimo, el Snow Lion (no hay que desanimarse por el pasillo de entrada)

Siempre buena opción, Pema Thang Guest House, como restaurante y como hotel.

chonor house


Los momos de queso (con un puntito dulce) del Chonor House (cerca del Namgyal), tomados en la terraza, son el no va más.

Y el no va más ABSOLUTO las habitaciones del Chonor. Son un lujo estratosférico en Mc leod, pero merece la pena gastarse alguna noche unos 70-80 euros en una habitación con paredes y telas pintadas a mano, mármoles negros y de una belleza y delicadeza insuperables.

vista de mcleod desde la terraza del peace cafe


Y nuestra MEJOR PROPUESTA es ver amanecer desayunando en la terraza del PEACE CAFÉ. No dejar de probar las tostadas francesas o el pan tibetano. Los cafés, magníficos, y tanto Gendun como sus chic@s, son una dulzura añadida a su buena carta. ¡Los queremos!

el doctor de los zapatos

.
RAMESH KUMAR – Shoe Doctor
En el camino al Peace Café encontrareis a Ramesh, o el doctor de los zapatos para casos de emergencia. Su lema es “no deje que sufran sus pies o sus zapatos”. Por unas cuantas rupias os dará una conversación llena de buen humor mientras os limpia los zapatos. Si además os gustan los zapatos del Rajastán, los que hace su padre os parecerán preciosos.

VIDEOS y agencia de viajes: WINDHORSE
Seguimos en Bhagsu Road, y Tseing tiene la mejor colección de videos de temas tibetanos, y además es buen consejero. Merece la pena sentarse un ratito con él.

TARA tienda de cosas antiguas, cuencos y joyas bajo el Peace Café. Dolma, la dueña, se va en invierno a Goa

Tangkas
En el paseo hacia Bhagsu, una paradita en las tiendas y puestos de tangkas va genial. Y si es en la de Mithu y Sonam, además de arte os llevais cariño. 9882358517

Direcciones varias

FAMOUS COLOR CENTRE. Junto a Main Square y frente al hotel Asia Plaza. Satpal es un comerciante que acabará con negocio propio. De momento, lo encontrais de dependiente en esta tienda de fotografía y mucho más: fotos carnet para las enseñanzas, copias baratísimas de las fotos, dispositivos electrónicos varios.

Ashok tel 94185-90825 es nuestro taxista favorito incluso desde antes de que nos dijera que nos quiere de padres en su próxima vida. Como con todos los indios, pedirle tarifa antes de contratarle, al menos la primera vez.

ARTESANIA
Con toda garantía y mucha variedad, las tiendas de TCV en Temple road y la
TIBETAN HANDICRAFT COOPERATIVE SOCIETY LTD, con excelentes alfombras hechas a mano en esta cooperativa de mujeres (4000 rupias el metro cuadrado aproximadamente)

VARIOS
Camisetas, jarras, adornos varios, sudaderas de apoyo al Tibet en SHERAB Handicraft. En la tienda numero 38 de Jogiwara Road o frente al Hotel Tibet, en el comienzo de Tipa Road

Hotel Tibet 01892 – 221426/221587

VIDEOS y agencia de viajes: WINDHORSE. Tsering Cheomphel 91 1892 220416


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: