** EL GOBIERNO CHINO DE OCUPACION, ENDURECE EL CONTROL SOBRE LOS MONASTERIOS TIBETANOS ACUSANDOLES DE “ACTIVIDADES SEPARATISTAS” **

14 10 2010


Departamento de Asuntos políticos [11 De octubre de 2010 15: 18]
Beijing –

China planea reforzar el control sobre los monasterios budistas tibetanos para reducir la influencia del exiliado Dalai Lama y de otras ‘fuerzas separatistas internas y externas,” segun un anuncio oficial del pasado lunes.

La administración de asuntos religiosos del gobierno de ocupacion chino, anuncio la llamada ” medida de administración para monasterios budistas tibetanos ” que se aplicara desde el 1 de noviembre, informando que ha sido creada en respuesta a una creciente influencia extranjera en ‘actividades separatistas’.

Los monjes en algunos monasterios habían sido influenciados por «fuerzas separatistas internas y externas» y se dedicaban a ‘perturbar la unidad nacional y dividir la nación’, dice la administración en un anuncio sobre el nuevo reglamento publicado en la Web.

‘La existencia de estos problemas seriamente han influido en el orden normal del budismo tibetano siendo el Dalai Lama el encargado de difundir la confusión en las zonas tibetanas y participar en actividades separatistas destructivas’, se puede leer.

Una gestión más estricta de los monasterios ha sido diseñada para ayudar a “mantener el orden normal del budismo tibetano y construir una sociedad armoniosa y socialista,” dice el anuncio.

Tambien comunican la condena de dos monjes acusados de liderar protestas en 2008 en Lhasa, la capital del Tibet.

El Tribunal popular de Lhasa ha condenado a Jampel Wangchuk y Kunchok Nyima a cadena perpetua y 20 años de prisión, respectivamente, informó el viernes el centro tibetano para los derechos humanos y la democracia (TCHRD) .

Los dos hombres eran monjes en Dreprung, uno de los monasterios de budismo tibetano más grandes y más importantes y en un grupo de cerca de 350 monjes marcharon hacia Lhasa, desde el monasterio, el 10 de marzo de 2008, dijo TCHRD.

La Policía detuvo a los dos monjes y a otras 40 personas en abril de 2008, pero no hubo ninguna confirmación de lo que les sucedió hasta la semana pasada.

HASTA CUANDO !!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: