* EL DALAI LAMA EN COMIC

5 09 2010


Dharamsala, 4 de septiembre:

Una novela gráfica sobre la vida y la personalidad del líder tibetano Su Santidad el Dalai Lama estará disponible en 10 idiomas.

Será un libro innovador y divertido con gran colorido y una fuente de información sobre el Tíbet y su exiliado líder que se espera que atraiga especialmente a los niños.

La idea de la novela nacio en la República budista de Kalmykia en Rusia, donde los niños pueden leer una novela biográfica sobre Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama escrita por el renombrado dibujante japonés Tetsu Saiwai.

En su libro “El 14 º Dalai Lama – Una Biografía Manga”, Saiwai utiliza la técnica del clásico manga ( en Japonés novela gráfica o cómic) para ilustrar la biografía del Premio Nobel de la Paz.

El cómic lanzado el día de su 73 cumpleaños en 2008 en Japón, ha sido traducido del japonés a 10 idiomas, incluyendo Inglés y ruso.

Mientras que la versión en Inglés se pondrá en marcha en todo el mundo el 28 de septiembre, la novela en lengua rusa ya ha sido puesto a disposición de la República de Kalmykia, donde el budismo es la religión dominante.

Un total de 1.500 cómics han sido puestos a disposición de los niños en la comunidad budista de Kalmykia virtud de una iniciativa conjunta de la Fundación con sede en Moscú Guardar el Tíbet y la Asociación de Amistad Japón-Kalmyk.

Después de realizar una intensa investigación en Lhasa, la capital del Tíbet, Saiwai fue capaz de capturar imágenes únicas e impresionantes del Tíbet y su pueblo en su lucha por sobrevivir y enfrentar la amenaza de la extinción de su lengua. Las ilustraciones de la historieta se conectan a la verdadera vida del 14 º Dalai Lama.

Saiwai también ha publicado numerosos libros de historietas para promover los derechos humanos.

El artista y escritor tiene planes futuros para presentar las historias de vida de Jesucristo, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y la Madre Teresa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: