* CURSO DE MASAGE AYURVEDICO – OCTUBRE 2010-

2 09 2010

Curso de Masage Ayurvedico – Oct 2010 – pequeñoCURSO DE FORMACIÓN EN
MASAJE YOGA AYURVÉDICO
El Masage Yoga Ayurvédico es uno de los métodos de trabajo corporal más sanadores y regenerativos. Es un masaje integral vigorizante, estimulante y con un efecto muy profundo aportando beneficios al cuerpo tanto física como espiritualmente.

“Es un poderoso sistema de tratamiento para la armonización, equilibrio y revitalización del ser.”

El curso está dirigido
A profesionales de la salud integral y el bienestar como osteópatas, quiroprácticos, masajistas, profesores de yoga, danza, teatro, etc. y cualquier persona que tenga interés en aprender una terapia autentica de transformación física y espiritual.

En qué consiste el Masage Yoga Ayurvédico?
Este trabajo terapéutico aúna estiramientos progresivos asistidos que abren y alinean el cuerpo en su totalidad junto con técnicas de respiración, presión de los puntos Marma y la utiliación de aceites y hierbas medicinales. Esta ténica, profunda e intensa, mantiene al mismo tiempo la delicadeza que permite a cada persona liberar el estress y las emociones retenidas a su propio ritmo.

Beneficios del Masaje Ayurvédico
Entre otros: Elimina toxinas físicas y mentales, aumenta la circulación, mejora los sistemas fisiológicos (digestion, circulacion, eliminación), fortalece el sistema inmunológico, elimina tensiones musculares y dolores de las articulaciones, incrementa de la flexibilidad, restablece el tono muscular y posibilita la circulación libre de la energia vital, tiene efectos antiestrés y antidepresivo, realineamiento postural, libera las emociones retenidas en el cuerpo, calma, relaja y reduce el dolor.

El objetivo del curso básico
Aprender a crear y diseñar una sesión individual de Masaje Ayurvédico adaptada a las necesidades específicas del individuo usando posturas básicas de calentamiento, aceites y hierbas medicinales en polvo y múltiples estiramientos de las diferentes partes del cuerpo utilizando no sólo las manos sino tambien los pies y el propio cuerpo para facilitar el masaje. Los alumnos trabajarán con todos los participantes para obtener una mayor experiencia práctica. Tambien se estudiarán beneficios, contraindicaciones y anatomía básica funcional asi como el aspecto psicológico, estructural y funcional de los patrones de tensión.

Curso de Formación de Masaje Yoga Ayurvédico, Nivel I – Diploma Básico

Duración 45 horas durante tres fines de semana (con seguimiento entre semana y evaluación final):
– Primer fin de semana: 1, 2 y 3 de octubre
– Segundo fin de semana: 8, 9 y 10 de octubre
– Tercer fin de semana: 15, 16 y 17 de octubre
Horario viernes de 18 a 21 hrs, sábados de 10 a 20 hrs y domingos de 10 a 14 hrs
Inversión 850 Euros
Incluye Material de apoyo (libro) y Diploma Internacional

“Una característica especial de este curso es que al recibir y practicar las técnicas, se siente el inmenso valor y los efectos inmediatos de este masaje para abrir y regenerar tu propio cuerpo haciendote sentir liviano, extendido y con un nuevo sentido de ‘estar en casa’ dentro de tu propio cuerpo y mente.”

Impartido por Gandha (Sarika Patil)

Gandha es Profesora de Terapia, Masaje y Cocina Ayurvédicos. Heredera de esta tradición milenaria, estudió Terapia y Cocina Ayurveda en KAL en Kerala, India y Masage Yoga Ayurvédico con la reconocida maestra indú Kusum Modak en Pune, de quien fue asistente durante años y quien le dió su bendición para enseñar y preparar a profesores y difundir esta técnica terapéutica. Gandha tiene un don para la enseñanza y ha desarrollado intensa y profundamente esta técnica especializandose en ella y ha dedicado mas de 20 años al estudio, práctica, investigación y enseñanza de la ciencia Ayurveda. Actualmente facilita cursos y talleres grupales de masage de nivel inicial y profesional en Italia, Austria, Alemania, Grecia, Turquia y España. También da clases y talleres de cocina ayurvédica y es consultora de nutrición.

Para más información Tel.: 606 231 200 – ayurvedasalud@hotmail.com – rosars1@hotmail.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: