* CUATRO ESTUDIANTES TIBETANOS DETENIDOS EN EL TIBET INVADIDO

30 08 2010

Sonam Rinchen
Dharamsala, 26 de agosto: informes de detenciones de cuatro estudiantes tibetanos en el condado de Barkham el 17 de marzo de este año han llegado desde el Tíbet. Según Tsering, un monje tibetano que vive en el exilio, el Gobierno chino habia detenido a los cuatro tibetanos acusados de instigar a los estudiantes contra el Gobierno a través de su revista Namchak.


Sonam Dhondup
Los cuatro, Sonam Rinchen; 19, Sonam Dhondup; 18, Yargay; edad no conocidos y de Drakden; edad no se conoce, son los editores. Sonam Rinchen y Sonam Dhondup son nativos del Condado de Zoege en Ngaba “Prefectura Autónoma de Tíbet”, mientras que Yargay y Drakden son desde el condado de Ngaba en Ngaba “Prefectura Autónoma de Tíbet.”


Yargay
Los cuatro estudiaron en la escuela de nivel intermedio superior de Barkham donde iniciaron una reunión de estudiantes tibetanos el 17 de marzo de este año para conmemorar los levantamientos de 2008.


Drakden
Varios artículos, poemas y ensayos por estudiantes tibetanos de la escuela, expresando su solidaridad con los manifestantes tibetanos encarcelados y rindiendo homenaje a los asesinados por las fuerzas de seguridad chinas y criticando el Gobierno chino fueron publicados en la revista.

Sonam Rinchen y Yargay al parecer fueron condenados a dos años de prisión, pero no hay información sobre su paradero actual, dijo Tsering.

Según Tsering, Sonam Dhondup y Drakden estan detenidos en algún lugar en el condado de Barkham, pero no hay información si fueron condenados o aún estan a la espera de juicio.

Y por estos sucesos no protestan las demas naciones ante el gobierno chino ?

De que tiene miedo el mundo ?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: