* CHINA “ADVIERTE” A INDIA SOBRE EL TEMA TIBETANO

25 08 2010

China pide a India “manejar prudentemente” la cuestión de Tíbet

Dharamsala, 24 de agosto –

China el martes pidió a la India “manejar prudentemente” la cuestión del Tíbet para que no se interrumpan los lazos entre los dos gigantes asiáticos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que China se opone a que los líderes extranjeros se reunan con el exiliado líder tibetano Dalai Lama, en un nuevo intento de manejar las decisiones democraticas y libres del resto del mundo.

“China se opone a que los dirigentes políticos extranjeros reciban al Dalai Lama y hemos expuesto nuestra posición claramente al gobierno indio”, Dijo la Oficina del portavoz chino en respuesta a una pregunta sobre la reciente reunión entre el primer ministro indio Manmohan Singh y el Dalai Lama.

“El Gobierno de la India ha expresado en muchas ocasiones que reconoce la región autónoma del Tíbet como parte del territorio de la República Popular China y no permitirá que los tibetanos participen en actividades políticas separatistas”.

“China espera que el lado indio observe nuestros deseos ya que de no hacerlo asi terminariamos con una interrupción de la relación global entre China y la India,” se añadió.
El portavoz del gobierno chino no hizo ninguna referencia directa a la aclaración del Ministro de Asuntos Exteriores indio, que declaró que el líder tibetano fue un “huésped de honor”.

Krishna había dicho que India considera la región autónoma del Tíbet como parte de China y su aclaración “debe derribar las duda sobre cualquier controversia”.

China regularmente califica al Dalai Lama de 75 años de edad como un “separatista” y acusa al ganador del Premio Nobel de la paz 1989 de “dividir China”. Sin embargo, el líder tibetano insiste en que sólo está buscando una verdadera autonomía para los tibetanos dentro de la República Popular China y condena el uso de la violencia.

Hasta cuando India proseguira aguantando las presiones chinas ?
Seguira la misma amabilidad con el pueblo tibetano el dia que el Dalai Lama deje su actual encarnacion ?

El tiempo nos lo dira.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: