* EL RASTRO DE MADRID HA MUERTO

24 08 2010

El gobierno de Esperanza Aguirre se propone aprobar una normativa que transformará para siempre el Rastro de Madrid.

Su “eterno amigo” el Excmo. Sr. Alcalde de esta Villa y Corte hace tiempo que lo ha “entregado” a las mafias chinas que lo han convertido, de un lugar castizo, simpático y único, en un sitio cutre, sórdido e igual que los otros “chinatown” de cualquier ciudad del mundo.

Pobre Cascorro ¡! Con lo que ha visto a lo largo de todos estos años y lo que tiene que ver ahora ¡!

La Sra. Presidenta Pretende eliminar los derechos de los vendedores tradicionales que llevan décadas trabajando y dando vida al Rastro; pretenden sacar a concurso los puestos, para que sea el mejor postor, aquel que asegure mayor inversión y obtenga más puntos, el que se quede con los puestos del Rastro, expulsando de sus puestos a los vendedores de toda la vida, que serán sustituidos por una nueva generación de empresarios que convierta el Rastro en algo “rentable” y “moderno”. Es decir lo mismo que esta pasando con el comercio de “barrio” de toda la vida. Lo que antes era FRUTAS PACO, ahora es LEE YEE, TODO A CIEN Y MAS.

Asimismo, la nueva ley podría abrir la puerta a la gestión privada del Rastro y otros mercadillos estables. Actualmente son públicos, pero planean pasar la gestión a empresas privadas que manejarían el Rastro como a una empresa de su propiedad, incrementando las tarifas a los vendedores (muchos de los cuáles no podrían pagarlas y serían sustituidos por pudientes empresarios) y cambiando el Rastro que todos conocemos por uno orientado simplemente a maximizar las ganancias de los empresarios encargados de su gestión y, por lo tanto, la de las arcas municipales y autonómicas que es lo único que les interesa al fin y al cabo.

Pretenden acabar con el rastro de toda la vida, con lo viejos vendedores, con el caos y la humanidad que desprende el Rastro, con la vida desbordante que cada Domingo que lo convierte en mucho más que en un mero sitio de compra y venta. Pretenden convertirlo en un centro comercial al aire libre en el que lo visitantes sean solo clientes y los vendedores meros empresarios sin historia sin raíces ni tradiciones. De ahí a ver a Zara, Bershka, Mango y sobre todo a COMERCIAL LEE YEE abriendo puestos en el rastro, no hay tanto trecho. De hecho las tiendas estables del entorno del Rastro ya son de propiedad china en un 95 %.

El Rastro ha muerto víctima de la gran marea amarilla. La de los propios chinos (se calcula que sobran unos 250 millones en China que tendrán que emigrar en los próximo años) y la del “oro” que traen consigo para los que quieran colaborar en sus negocios.

China necesita crear millones de pequeños puntos de venta en todo el mundo para sacar sus mercancías de tan bajísima calidad que no tienen otra salida que no sea en sus propias tiendas y que en Madrid han encontrado un paraíso para ello.

Dentro de poco tiempo las churrerías (que ya casi no quedan) y los bares con sus raciones de callos y caracoles (por cierto ayer tarde en uno del rastro te ponian de tapa “rollitos de primavera” 😦 habran desaparecido para siempre y la verbena de la Paloma sera sustituida por un enorme dragón de papel con dos bengalas en las fosas nasales y las chulapas por dos jovencitas disfrazadas de chulin, que en ambos casos empiezan los nombres por “CH”.

El rastro de Madrid ha muerto….. pues nada, Chinatwon para todos


Acciones

Information

One response

24 08 2010
Consuelo

Os recomiendo pasear por el Rastro y la zona de la plaza Mayor. Parece de risa, si no fuera porque da pena, ver a grupos de turistas haciendo el recorrido a pie para ver un Chinatown sin fronteras, seguido de otras calles del centro de la ciudad en las que los numerosos vagabundos acumulan sus residuos de todo tipo. Pues nada, paro y aumento de impuestos de recogida de basuras en aumento y sin fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: