* REPRESION EN TIBET. AHORA TAMPOCO SE PUEDEN TENER FOTOS DEL KARMAPA

19 08 2010

Por Tenzin Tsering

Dharamsala, 18 de agosto –

Las autoridades chinas en la región del Tíbet están advirtiendo a los tibetanos de la prohibicion de mostrar o estar en posesion de fotos del 17 Gyalwang Karmapa, jefe de la escuela Kagyu del budismo tibetano que huyó de su monasterio en el Tíbet en 2000.

Radio Free Asia informó que a los tibetanos no se les permite mantener sus fotografías, ya sea como amuletos o mostrarlos en vehículos de motor, una práctica tradicional tibetana para proteger contra el infortunio.

El joven jefe de la escuela Kagyu del budismo tibetano fue noticia cuando llegó a Dharamsala el 5 de enero de 2000. Ogyen Trinley Dorje es ahora un joven de 25 años y vive cerca de Dharamsala, sede del exilio tibetano. Se le considera muy cercano al Dalai Lama a quien China acusa de dedicarse a actividades “separatistas” y le llama “lobo con túnica de monje”.

Un hombre tibetano que recientemente llego a Nepal desde Tíbet comento: “El año pasado, en Shankou Chamdo, fotos del Karmapa fueron proscritas en un anuncio hecho por las autoridades chinas.” El hombre también dijo que la policía china confiscó medallones con fotos del Karmapa a monjes en el barrio de Lugug en Lhasa.

Las autoridades chinas han declarado sin ningun tipo de verguenza que: ” ESTA ES UNA REENCARNACION NO RECONOCIDA OFICIALMENTE POR EL GOBIERNO CHINO”.
Significara que no ha pasado sus controles de “calidad” ?
La verdad es que como sean igual que los que pasan los productos “Made in China” de los “TODO A 100”, nos alegramos que no le reconozcan.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: