* MAS DE 700 MUERTOS EN AMDO (TIBET OCUPADO) POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRAS.

11 08 2010

La cifra de muertos por deslizamientos de tierra en la provincia de Amdo del Tíbet ha aumentado a más del doble llegando a 702, con 1.042 desaparecidos.
1.243 personas han sido rescatadas y 42 de ellos fueron hallados gravemente heridos, dijo Xinhua, citando a Tian Baozhong, jefe del departamento provincial chino de asuntos civiles.

Por Phurbu Thinley
Dharamsala, 10 de agosto: el gobierno del Tíbet en el exilio organizó un servicio de oración en masa por las víctimas y sobrevivientes del devastador corrimiento de tierras que sacudió Drugchu Condado (Ch: Zhuoqu Condado) en la provincia Amdo del Tíbet la madrugada del domingo.

Una mujer llora la muerte de su pariente muerto en deslizamientos de tierra devastadores en Zhouqu County

El último balance de muertos ha aumentado a 337, mientras los equipos de rescate continuaron la búsqueda desesperada de más de 1.000 personas que siguen desaparecidas.

Cientos de tibetanos se reunieron en el principal templo de Dharamsala (Tsuglagkhang) para ofrecer oraciones especiales por las miles de personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

El servicio de oración de una hora de duración, dirigido por los monjes del Monasterio de Namgyal, fue organizado por el Kashag y el Departamento de Religión y Cultura de la Administración Central Tibetana con la asistencia de funcionarios de la administración.

El número de muertos aumentó a 337 la noche del lunes a partir de una cifra anterior de 137, dijo Xinhua, citando a Chen Jianhua, jefe del partido comunista de Gannan “TAP”.

Según el informe, por lo menos el 30 por ciento de la población local son tibetanos. Muchas personas tienen nombres mitad tibetanos y mitad chinos, como resultado de matrimonios mixtos entre los dos grupos étnicos, dijo Xinhua.

Los medios de comunicación chinos lo calificaron como un deslizamiento provocado por la lluvia, pero una investigación realizada por un escritor y cientifico con sede en Beijing, el tibetano Woeser sugiere que el deslizamiento de tierra podria ser una catástrofe de origen humano.

Serian los resultados de una excesiva minería, la construcción de varias centrales hidroeléctricas y otras actividades de desarrollo, la deforestación que tienen lugar en la zona del Condado Drugchu podría haber provocado las avalanchas de barro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: