* PUEDEN HABER SIDO PROVOCADOS POR EL HOMBRE ALGUNO DE LOS ULTIMOS DESASTRES EN TIBET ?

10 08 2010

Los deslizamientos de tierra en Drugchu, un desastre provocados por el hombre?

Por Tenzin Tsering

Dharamsala, 10 de agosto –
Un informe conocido hoy en un blog del conocido cientifico Woser, sugiere que el deslizamiento de tierra que trajo devastación masiva al condado Drugchu en la provincia tibetana de Amdo, (chino: Zhuoqu, provincia de Gansu) parece ser un desastre provocados por el hombre.

El deslizamiento se creia provocado por las fuertes lluvias en el condado de Drugchu, que tiene una población de 130.000 habitantes, en su mayoría tibetanos.
Hay otras razones para creer lo contrario, que se aleja del reconocimiento de la catástrofe como una calamidad natural, dicen otros usuarios de internet en el blog de Woser.

La corriente de lodo el domingo se ha cobrado 127 vidas y 1300 personas están desaparecidas, según los medios estatales chinos.

Informes anteriores noticias y estadísticas del condado de Drugchu revelan la construccion de grandes presas en el valle, la minería y la deforestación.

“Hay 47 proyectos de energía hidroeléctrica en construcción en la región y hasta ahora 15 centrales hidroeléctricas se han construido, 14 más están en construcción”, y agregó que los tibetanos locales creen que los proyectos de construcción llevados a cabo han de perturbar el frágil ecosistema de la región .

“Zhouqu ha sido arruinado por mucho tiempo debido a la actividad minera desde hace muchos años. Casi todos los árboles en las laderas habían sido talados y se podía ver un barro oscuro en el lugar que ocupaban
El río ha sido contaminado por la fiebre del oro y es todo barro.

La ubicación de la ciudad es muy peligrosa. Se encuentra rodeada por acantilados y en pendiente peligrosa. Algunos edificios se construyen en las laderas.
Visité hace muchos años el sitio, no es adecuado para la vida humana. En realidad, la ciudad también se vio afectado por el terremoto de 12 de mayo de 2008 “, escribió otro blogger.

Los hallazgos de una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou en 2006 sobre los deslizamientos de tierra a lo largo de demarcación Bialong afirmó “la deforestación, las actividades de explotación minera, la construcción de centrales hidroeléctricas y otras actividades de desarrollo” como una contribución a las colinas inestables y de ataque al frágil medio ambiente de la región.

Otro escribió, citando un informe de 2008, “En el condado de Drugchu se habían producido mas de 60 deslizamientos de tierra de los que nunca se supo nada.”

El Condado de Drugchu una vez fue llamado un “paraíso humano rodeado de ríos y bosques” y ha sido explotado desde 1959,en un llamado “gran salto hacia delante” que solo ha generado riquezas para China y destruccion del medio ambiente para Tibet.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: