* EL SECRETARIO DEL PARLAMENTO TIBETANO EN EL EXILIO FALLECIO EL PASADO JUEVES

31 07 2010

Viernes, 30 de julio 2010 14:34
Por Kalsang Rinchen

El Secretario del Parlamento tibetano en el exilio el Sr. Phurbu Tsering falleció el jueves en 15,02hrs en el hospital Delek de Dharamsala.
El Sr. Phurbu ha estado ingresado en el hosptal las ultimas semanas y estaba de baja de su cargo por razones de salud. Los últimos ritos y la cremación según la tradición budista se llevará a cabo mañana.

El gobierno tibetano en el exilio celebrara una sesión de oración de 14:00-15:00 de hoy. Las oficinas del gobierno tibetano en el exilio permaneceran cerradas después de la sesión de oración como una señal de respeto por el Sr. Phurbu.

Mr. Phurbu debía partir a Bylakuppe para la primera reunión general del pueblo tibetano el próximo mes, pero pidio ser relevado de ella debido al repentino deterioro de su estado de salud.

Durante su carrera como funcionario público que abarca casi cuatro décadas, el Sr. Phurbu Tsering había servido al gobierno tibetano en el exilio en varios destinos desde los días en que se incorporo como un empleado subalterno en 1973. Trabajó brevemente como director de los Centros de Artesanía en Tíbet y Mundgod Dekyi Larsoe y de los asentamientos tibetanos en Bylakuppe.

Tomó posesión como secretario en funciones de la Secretaría Parlamentaria del Tíbet en mayo de 2008 y fue ascendido al cargo del secretario general en junio de este año.

Deja esposa y cuatro hijos. Tenía 57 años.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: