* EN NOMBRE DEL RESPETO A LA VIDA…. ENHORABUENA A TODOS !!

28 07 2010

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DECIDE, POR VOTACION, PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS.

El Dalai Lama pidio a los políticos catalanes que se opusieran a las corridas de toros

El Dalai Lama ha pedido a los diputados catalanes que voten a favor de la reforma de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y así “abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros”, asegura la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, entidad que gestionó y envió la carta que ha firmado el líder religioso de los budistas tibetanos.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha remitido la citada misiva al Parlamento de Cataluña, en ella el Dalai Lama señala que “creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña”.

Asimismo, este líder religioso se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP: “Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros”.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10713/dalai_lama_pide_a_los_politicos_catalanes_que_prohiban_las_corridas_de_toros


Acciones

Information

One response

29 07 2010
ALICIA CENGARLE GUIDO

Me alegra muchísimo saber que personas internacionalmente reconocidas se pronuncien a favor de una humanización del comportamiento humano, es este caso, hacia los animales. Si no reconocemos nuestros propios fallos culturales, no hay evolución ni individual ni colectiva.
Hemos de desprendernos de viejas corazas y tradiciones que no favorecen a nuestra vida.
En las corridas, el único que no elige la situación es el toro. Cómo puede esto divertir???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: