* EL PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO TIBETANO EN EL EXILIO, VISITA LOS ASENTAMIENTOS TIBETANOS EN EL ESTADO DE HIMACHAL PRADESH

22 07 2010

Por Phurbu Thinley Dharamsala, 22 de julio:
El primer ministro del Gobierno del Tíbet en el exilio, Prof Sandog Rinpoche, se encuentra en una gira de conferencias de nueve días en los asentamientos tibetanos situados en el norte del estado indio de Himachal Pradesh.
Foto: Tibetonline TV
El tour esta pensado principalmente, para informar a las comunidades tibetanas sobre las políticas de la administración central tibetana.
Durante su visita a asentamientos en Shimla, Dholanji (en Solan) y Mandi del 19 al 22 de julio, Rinpoche habló sobre el esfuerzo de la administración para buscar una verdadera autonomía para el Tíbet a través de la política de Oriente Medio emprendida por el exiliado líder tibetano, su Santidad el Dalai Lama.
El primer ministro, que actualmente está cumpliendo su segundo mandato consecutivo, también informó a los tibetanos de la posición financiera de la administración central tibetana y las próximas elecciones tibetanas y respondió a preguntas de la audiencia.
Durante sus conversacciones con los niños de la escuela en Shimla y Dholanji, Rinpoche habló sobre la importancia de la especialización en campos académicos.
La gira le llevará a Chauntara, Bir y Tashi Jong. De acuerdo a un anuncio anterior, también se espera la visita del Primer Ministro a Pandoh y Kullu Manali durante la gira que terminará el 26 de julio.
De los 39 asentamientos tibetanos en la India, 14 se encuentran en Himachal Pradesh, que es hogar de más de 33.000 tibetanos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: