* EL DALAI LAMA ENVIA TRES REGALOS A LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS EE.UU.

21 07 2010

La Biblioteca del Congreso de los EE.UU. recibe regalos especiales del Dalai Lama

[Martes, 20 de julio 2010 12:21]

Dharamsala, 20 de julio –
La Biblioteca del Congreso en Washington, DC recibió tres regalos especiales del Dalai Lama para su colección.
En un acto celebrado el pasado lunes 19 de julio, el bibliotecario jefe, Dr. James Billington, recibió el regalo de manos del enviado especial del líder tibetano, Lodi Gyari .

Los tres regalos fueron: un Thangka de Buda de la colección Paksam Trishing ; un Mandala y una lámpara de aceite de oro.

Gyari Rinpoche dijo que el Dalai Lama había querido regalar algunas cosas a la biblioteca durante su visita a la misma, en febrero de este año. Rinpoche dijo que los regalos serían el fortalecimiento de los lazos entre Su Santidad el Dalai Lama y los Estados Unidos.

Hace 102 años, William Rockhill había recibido algunos regalos del 13 º Dalai Lama, que más tarde se convirtió en una parte de la colección de la Biblioteca.

El Dr. Billington, en su discurso, dijo que estaba muy honrado al aceptar los regalos muy especiales de Su Santidad. Dijo que cuando el Dalai Lama visitó la Biblioteca tuvo la oportunidad de mostrarle los regalos entregados por su predecesor, el 13 Dalai Lama, a William Rockhill en 1908. Estos incluyen un thangka hermoso y una copia del texto en tibetano en la perfección de la sabiduría, ambos con un caracter altamente simbólico.

El Dr. Billington dijo que los regalos de hoy también tienen un significado especial que le recordaban a la misión principal de la Biblioteca que es ofrecer la luz de la sabiduría y el aprendizaje al mundo a traves de una colección universal de conocimiento y creatividad para las generaciones futuras y esto incluye la recolección de la Biblioteca del Tíbet, que consiste en cerca de 13.000 volúmenes.

El Bibliotecario Billington pidió a Gyari Rinpoche diera las gracias a Su Santidad por los regalos, e invito al Dalai Lama a visitarles de nuevo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: