* EL DALAI LAMA VISITARA LADAKH EN LOS PROXIMOS DIAS

20 07 2010

El Dalai Lama visitara el valle de Nubra en Ladakh
[19 De julio de 2010 17: 33]
Por Phurbu Thinley Dharamsala, 19 de julio:
El Dalai Lama visitará diferentes zonas en Ladakh, Jammu y Cachemira, en la frontera con el Tíbet esta semana, pcon motivo de diversas enseñanzas y actos religiosos.

Diskit Valle de Nubra del monasterio de Ladakh (foto: archivo/Hynek Moravec)

El Dalai Lama visitará los monasterios budistas en el Valle de Nubra donde impartira enseñanzas budistas y también para inaugurar una nueva estatua de Maitreya en el monasterio de Diskit, el más antiguo y más grande de la región del Ladakh.
Su Santidad el Dalai Lama visitara ell valle de Nubra en Kargil desde el 21 de julio y durante una semana y donde bendecira a sus seguidores y asistira a funciones religiosas en los diferentes monasterios,” declaroTenzin Taklha, Secretario en la Oficina del Dalai Lama,
La pagina Web oficial, dijo que su santidad comenzará a dar enseñanzas (tema todavía a decidirse) en el monasterio de Samstanling en Sumur del 21 al 22 de julio.
El 23 de julio, su santidad dará la transmisión oral de ‘El Sutra del diamante’ (Dorji chotpa) en el monasterio de Gonbo de Yarma.
El 25 de julio, su santidad conducirá la ceremonia de bendición (rabney) de la nueva estatua de Maitreya en el monasterio de Disket. Y el 26 y 27 de julio el Dalai Lama cumplirá las enseñanzas ‘Los ocho versos de la formación del Geshe Langri Thangpa la mente’ (lojong tsik gyema) y ‘The tres principales rutas de Tsongkhapa’ (lamtso namsum) en Diskit Phodrang, residencia oficial de la región construido para el Dalai Lama.
Sin embargo no hay ninguna prevista a Leh o Zanskar en 2010.
El Valle de Nubra está a unos 150 km al norte de Leh, la capital de Ladakh y es accesible a través del Khardung la (18,380 pies), una de las carreteras más altos en el mundo.
Esta sería la segunda visita del Dalai Lama al Estado en menos de un mes ya que visito recientemente Gulabgarh, la unica ciudad totalmentre budista en la region de Jammu.
En esta visita al Ladakh, el Dalai Lama se encontrara con un grupo de viajeros de la Casa del Tibet de Barcelona, que esta visitando la zona en estos dias.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: