* EL BUDA RALLY, PROHIBIDO POR CHINA

20 07 2010

El Buda Rally prohibido por China por temor a las protestas a su paso por el Tibet
[20 De julio de 2010 11: 37]
Dharamsala, 20 de julio:
China ha bloqueado un rally de coches desde Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, hasta la Expo de Shanghai por miedo a que a su paso a través de Tíbet pudiera desencadenar protestas anti-China en el Tíbet.
IEG expertos, una organización nepalí especializada en exposiciones comerciales, había planeado el rally de coches de Buda, Indo Asia News Service.
El IEG dijo que los participantes en el el rally transportarian durante el mismo la “Lámpara de paz”,que encenderian en Lumbini, para ser expuesta en el pabellón de Nepal en la expo de Shanghai, que se inició el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre.
El IEG dijo que pidió permiso para el rally hace dos meses. China, sin embargo, se negó a permitir que el rally atravesara el Tíbet, por miedo a que se podrían desencadenar protestas al grito de “Tibet libre” en la región del Himalaya muy inquietas desde las protestas en 2008.
China habia invitado a la presidencia de Nepal Ram Baran Yadav, así como maoísta jefe Pushpa Kamal Dahal Prachanda a la feria.
En el pasado, China bloqueó las expediciones de montañeros al Monte Everest, a través del Tíbet, para asegurar que no hubria ninguna protesta a favor de la libertad del Tíbet , durante los Juegos Olímpicos del 2008. China y Nepal anunciaron recientemente que trabajarian estrechamente para impulsar el turismo en ambos países, “Para empezar conjuntamente lanzamos excursiones de día a lo largo de la frontera China-Nepal,” dijo Wang Songping, Jefe Adjunto de la administración de turismo del Tíbet, en la “Bienvenida a Nepal,” una reunión informativa sobre el turismo de Nepal en la capital tibetana, Lhasa.
Los exiliados tibetanos organizaron algunas de las manifestaciones más dramáticas y sostenidas en la capital de Nepal, Kathmandu en 2008, dirigidas a la Embajada de China, de su Oficina de visados y de las Naciones Unidas después de disturbios contra el dominio chino en Tibet.
A raíz de los disturbios anti-China en el Tíbet en 2008, China ha estado enviando delegaciones oficiales de alto nivel a Nepal para asegurarse de que efectivamente este pais frena ” Las actividades por un Tíbet libre” en su suelo.
A cambio, China promete aumentar la asistencia para el país que esta ssiendo muy afectado por la crisis.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: