* NUEVAMENTE LE ES DENEGADO EL PERMISO PARA VIAJAR AL KARMAPA

15 07 2010

[15 De julio de 2010 14: 25]
Imágenes de Karmapa en Nueva York, el 18 de mayo de 2008
Wasfia Nazreen Dharamsala, el 15 de julio –
Al Dorjee Ogyen Trinley, el XVII Gyalwang Karmapa, le ha sido denegado el permiso, por el Gobierno de la India, para viajar a los Estados Unidos, han dicho sus ayudantes al Indo Asia News Service.
El joven jefe de la tradición Kagyu del budismo tibetano tenia previsto visitar los Estados Unidos en una gira de caracter religioso de dos semanas de duracion, atendiendo la invitacion del centro de Dharamchakra de Triyana de Karma en Woodstock en Nueva York. El Karmapa tenia que asistir a eventos religiosos que comenzarian el miércoles.

“No logramos entender el motivo de la negativa del visado para esta gira ya que los motivos eran puramente religiosos. Por otra parte, el gobierno indio no ha señalado el motivo para su decision, declaro Gonpo Tsering, uno de los ayudantes del Karmapa.

Esta es la segunda vez que al joven Lama a menudo presentado por los medios de comunicación como un probable sucesor el Dalai Lama le ha sido prohibido visitar el extranjero este año. En abril, el Gobierno de la India no le concedido permiso para que visitara Europa, donde tendria que haber impartido sus enseñanzas religiosas desde el 27 de mayo al 2 de julio.

El joven jefe de la tradición de la escuela Karma Kagyu del budismo tibetano sólo ha realizado una visita fuera de la India, en mayo del 2008 a los Estados Unidos después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno indio le concedió el permiso en febrero de 2008. La visita tuvo lugar entre el 15 de mayo y el 2 de junio de ese año.

Nacido el 26 de junio de 1985, en la región de Kham del Tíbet oriental, Karmapa es una personalidad religiosa no sólo tibetana y es muy reconocido y querido por el Dalai Lama que, en persona, se ocupo de su salida del Tibet hacia el exilio y la libertad.

China en 2007 dicto una ley que prohíbe la eleccion de lamas tibetanos sin su aprobacion, un movimiento que los analistas dicen pretende influir en la selección del próximo Dalai Lama. China dice que todos los lamas reencarnados de Tíbet o “Budas vivientes” deben tener la aprobación del Gobierno.

Los tibetanos no está de acuerdo y dicen que Beijing ahora está interfiriendo incluso en el sistema antiguo y tradicional de reencarnación del budismo tibetano para sus oscuras e inconfesables intenciones políticas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: