* UN HERMANO DE KARMA SAMDRUP, CONDENADO TAMBIEN, A VARIOS AÑOS DE CARCEL.

3 07 2010

El segundo hermano de Karma Samdrup, condenado a cinco años de prisión Sábado [ , 03 de julio 2010 11:56 ]
Por Kalsang Rinchen

Esta foto se obtuvo el 18 de junio 2010 por The Associated Press y muestra a Rinchen Samdrup en Lhasa . Samdrup y su hermano Chime fueron detenidos en agosto de 2009 tras denunciar a los funcionarios locales en el este de Tíbet de la caza furtiva de animales en peligro de extinción . El tercer hermano, Chime, está cumpliendo 21 meses de reeducación por el trabajo por ” dañar la seguridad nacional . ” (Foto AP)Dharamsala, 03 de julio –
China condenó hoy al hermano del recientemente encarcelado ecologista tietano,Samdrup Karma a cinco años de prisión y tres años de privación de derechos políticos por ” incitar a la división del país ” .

Rinchen Samdrup fundo una ONG en la región montañosa del condado Gonjo , en la Región Autónoma del Tíbet , cerca de la provincia de Sichuan . Su ONG movilizó unos 1.700 aldeanos locales en la unidad de reforestación y de lucha contra – la caza furtiva.

Su abogado dijo a Reuters que fue acusado de publicar un artículo en favor del Dalai Lama en su página web.

El 24 de junio , su hermano Samdrup Karma , un acaudalado hombre de negocios y un activista ecológico fue condenado a 15 años por cargos de robo de excavación y tumbas antiguas , un cargo del que habia sido declarado inocente hace más de una década.

Rinchen Samdup Namgyal y Chime, tambien ecologistas y hermanos del Karma Samdrup , habían denunciado públicamente a los funcionarios chinos por la caza furtiva de especies en peligro de extinción en su país natal tibetana Chamdo . Chime Namyal está cumpliendo 21 meses de reeducación por el trabajo.

Rinchen Samdrup, cuando aun no era molesto fue elogiado en un artículo publicado en el ministerio de China, en la web de medio ambiente por ser un “protector del medio ambiente “que” destila la pura tranquilidad de un intelectual. ”

Rinchen recibió un premio de la Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente que se concede en (China) en 2006, así como un premio de la fundación de Jet Li ‘s World .

Ahora es un tibetano molesto y, por lo tanto, un delincuente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: