* CHINA REPRIME CON DUREZA LAS PROTESTAS DE SUS TRABAJADORES

1 07 2010

Frente a la agitación obrera, China pone en marcha la campaña “golpear fuerte” La Gran Época miércoles [, 30 de junio 2010 14:32]

Cientos de trabajadores de Honda en Foshan, Guangdong se declararon en huelga el 17 de mayo. (La Gran Época Archivo de fotos) Una ola de huelgas en las fábricas chinas recientemente ha puesto de relieve la falta de derechos auténticos para los trabajadores chinos y otras desigualdades en la sociedad china. En respuesta, el régimen está poniendo en marcha una campaña para “golpear fuerte”.

Según los analistas de China, la reciente ola de ataques es un reflejo del descontento social y el descontento latente como consecuencia de la desigualdad social, la injusticia y la creciente inflación. Muchos de los trabajadores en huelga no sólo demandan aumentos de sueldo, también están pidiendo sindicatos independientes.

El 13 de junio el Ministerio chino de Seguridad Pública anunció que lanzará una campaña de siete meses de duración, denominada “golpear fuerte” para “combatir los delitos violentos que afectan gravemente el sentido público de la seguridad” ya que China pasa por una transición económica y la transformación social.

Los sindicatos de China están bajo control estatal y del lado con la dirección general y los funcionarios comunistas locales, en lugar de representar a los trabajadores. Así, mientras en la superficie parece que el régimen ha permitido las recientes huelgas que tendrán lugar, en realidad era sólo en empresas de propiedad extranjera donde se permitió que los trabajadores fueran a la huelga, según un análisis reciente de La Gran Época.

Entre las varias plantas, donde docenas de huelgas tuvieron lugar en mayo, dos son ejemplos de los resultados muy diferentes: la fábrica de Honda de propiedad japonesa en Foshan, provincia de Guangdong, y una fábrica de algodón de propietarios chinos en la ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan .

Los trabajadores de Honda finalmente se adjudicaron la victoria y recibieron un aumento salarial, mientras que los trabajadores en huelga en la fábrica de algodón Pingdingshan fueron brutalmente reprimidos por la policía.

Sin embargo, los trabajadores de ambas plantas acusaron a los sindicatos apoyados por el gobierno de reprimir a los huelguistas.


Más de dos mil trabajadores de la demanda un aumento salarial en Shuyuan Machinery Co. de Kun Shan, provincia de Jiangsu. (Captura de pantalla) Varios expertos dicen que el régimen de China está poniendo en marcha la “Strike-Hard” de campaña en respuesta a la serie de desafíos sociales que ponen en peligro su liderazgo, la credibilidad y la supervivencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: