* GUARDIAS DE SEGURIDAD CHINOS AGREDEN A UN PARLAMENTARIO EN NUEVA ZELANDA

22 06 2010

NZPA [Lunes, 21 de junio 2010 12:59]

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key ha sido acusado de pedir una “denigrante” disculpa a una delegación china por el incidente fuera del Parlamento el viernes, cuando el co-líder del Partido Verde, Russel Norman, fue golpeado y zarandeado por policias chinos, mientras estaba sosteniendo una bandera tibetana.


Russel NormaN es empujado y golpeado por guardias de seguridad del vicepresidente chino, Xi Jinping, fuera del Parlamento. (Foto: PHIL REID / The Dominion Post) Agitaba la bandera cuando el vicepresidente chino, Xi Jinping llegó, y los miembros de la delegación china trataron de poner un paraguas sobre él, para ocultarlo.

El Dr. Norman fue empujado y la bandera le fue arrancada de las manos. Se las arregló para recuperarla y en voz alta le dijo a la delegación China que no podian reprimir la libertad de expresión en Nueva Zelanda.

Un portavoz del Sr. Key, quien se encuentra en Sudáfrica, ha confirmado hoy que el primer ministro había llamado a un alto miembro de la delegación y se había disculpado por el incidente.

“El primer ministro debería explicar exactamente lo que dijo a los chinos tras el incidente”, dijo el doctor Norman en un comunicado.

“Es denigrante para el primer ministro de Nueva Zelanda pedir disculpas despues de que los guardias de seguridad chinos agredan a un representante electo de Nueva Zelanda .”

El Dr. Norman pidio a sus compañeros parlamentarios defender la libertad de expresión y la democracia.

“¿Realmente el Presidente John Key considera que portar una bandera del Tíbet excede los límites de la libertad de expresión?”.

El Dr. Norman también dijo que tendrian que aclararle al público si los derechos humanos se han planteado durante las conversaciones entre los dos gobiernos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: