* RUSIA CAMBIA DE OPINION Y AHORA NIEGA EL VISADO AL DALAI LAMA.

17 06 2010

No hay visado para que el Dalai Lama visite Rusia.
(Miércoles, 16 de junio 2010 15:04]
Por Tenzin Tsering

El ministro Kadakin dijo hace unos meses: “Hay budistas en la región de Altai. Tenemos grandes seguidores del budismo en Rusia y también quieren ver a su líder espiritual, ”

Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos que se inició con el canciller ruso Sergey Lavrov, ofreciendo la ayuda de Rusia en la asistencia en el proceso de diálogo entre el gobierno chino y el Tíbet, en el mes pasado y luego con el reconocimiento de la supuesta visita del Dalai Lama a Rusia en junio , el embajador de Rusia se reunió recientemente con sus homólogos chinos en Delhi y describió su afirmación anterior sobre la visita del Dalai Lama a Rusia como un “error” en la transcripción de su entrevista que fue enviada a una agencia de medios de comunicación indios.

En su entrevista a la Voz de Rusia, Kadakin explicó el “error” en su entrevista anterior el 4 de junio como la causa de la confusión y aclaro la posición de Rusia sobre el Dalai Lama diciendo que “en las actuales circunstancias, Rusia no puede dar un visado al Dalai Dalai porque sus funciones pastorales han adquirido un tinte político. ”

Ministro de exteriores ruso Lavrov, había hecho recientemente comentarios positivos sobre el Dalai Lama, que le valió la reprimenda de la parte china. En particular su discurso ante el Consejo de la Camara Alta del Parlamento, definio al Dalai Lama como un símbolo de la “independencia del Tíbet”

El Dalai Lama ha visitado Rusia en varias ocasiones, siendo la última en 2004, cuando fue a Kalmykia para consagrar un lugar para un templo budista. El líder espiritual fue galardonado con el “Orden del Loto Blanco”, el más alto honor civil de la República Rusa de Kalmykia por el Presidente Sr. Kirsan llyumzhinov Nikolayevich en 2006, en Dharamsala. Pero desde 2007, Rusia no ha permitido que el líder tibetano visite el país.

En abril, los senadores que representan a las regiones de la Rusia budista en el Parlamento, enviaron una carta al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, preguntando por la posibilidad de expedir un visado al Dalai Lama.

Rusia tiene casi un millón de budistas en sus tres regiones de Kalmukia, Buriatia y Tuva que representan en torno al 0,5 el porcentaje de la población rusa.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: