* DETENCIONES EN EL MONASTERIO DE WARA, EN EL TIBET OCUPADO.

15 06 2010

Dharamsala, 12 de junio –
China ha detenido a tres monjes del Monasterio de Wara Thangpu Township, condado de Jomda (Ch: xian Jiangda) en la prefectura de Chamdo, “Región Autónoma del Tíbet” (“TIE”) el 7 de junio de 2010, la radio Voice of Tibet .

El Buró de Seguridad Pública del Condado, después de la revisión de los casos de protestas en 2008 y 2009, han convocado a los monjes a la sede del Condado de RSP para ser interrogados. Los monjes, según una fuente, eran sospechosos de dirigir y de instigar las protestas en el Condado de Jomda en 2008 y 2009. Kelsang Dhargay; 32, Tashi Lhundup; 22, y Wangdue Tashi, 35 fueron detenidos el 07 de junio después de ser interrogado en la sede del Condado de servicio público de radiotelevisión.

Apenas el mes pasado, China detuvo a otros seis monjes del mismo monasterio.

Thinley, 25, Nangsey, 27, y Soegon Gyurmey Kelsang fueron detenidos el 15 de mayo, mientras que Sonam Gonpo, 40, y Tagyal; 29 fueron detenidos el 16 de mayo.

En marzo de este año, las autoridades en el Condado de Jomda han arrestado a dos monjes tibetanos que fueron acusados de incendiar un vehículo del gobierno en la noche del 10 de marzo 2010, el 51 º día levantamiento nacional tibetano.

El 3 de abril de 2008, los monjes del Monasterio de Wara en Jomda, se enfrentaron al gobierno chino negandose a formar parte de un “equipo de trabajo” y de cumplir con la obligacion de asistir a la “educación patriótica” diciendo que “aun a costa de nuestras vidas nunca insultaremos a nuestro líder, el Dalai Lama. ”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: